Sisbén IV| Que subsidios puedo recibir

Sisben Iv 4

El Sisbén IV ya no solo evalúa las condiciones de vida de las personas encuestadas, sino que también tiene en cuenta la capacidad de generar ingresos, lo que da como resultado una evaluación mucho más integral de las condiciones de vida.

¿Qué beneficios trae el nuevo Sisbén?

El nuevo Sisbén permite ubicar de forma más fácil la población más pobre de los municipios, y de esta forma llevar los programas sociales del estado a las personas que realmente lo necesitan.

¿Cómo quedó la nueva clasificación?

A partir de la implementación del Sisbén IV, los potenciales beneficiarios de los programas del estado ya serán clasificados con números, la nueva clasificación será por grupos identificados por letras. Los nuevos grupos son:

  • Grupo A: En este grupo los hogares están clasificados en 5 subgrupos, desde A1 hasta A5.
  • Grupo B: Este grupo tiene 7 subgrupos, desde B1 hasta B7.
  • Grupo C: Este grupo tiene 18 subgrupos, desde C1 hasta C18.
  • Grupo D: Este grupo tiene 21 subgrupos, desde D1 hasta D21.

¿Dónde puedo consultar en que grupo quede?

Para que puedas saber en qué grupo del Sisbén te encuentras clasificado, debes ingresar a la página oficial del Sisbén y buscar la opción consulta tu grupo de Sisbén aquí. Si lo deseas puedes ingresar de forma directa a la página de consulta, dando clic en este enlace. Con tu número de documento de identidad podrás realizar la consulta.

¿Qué debo hacer para estar en el Sisbén 4?

Si aún no te han encuestado los funcionarios del Sisbén, puedes solicitar la visita dirigiéndote a la oficina que se encuentra en tu municipio de residencia. Si no sabes donde está ubicada la oficina del Sisbén de tu municipio, puedes ubicarla dando clic aquí.

¿Qué subsidios puedo recibir si estoy en Sisbén?

El hecho de estar registrado en el Sisbén no garantiza el acceso a todos los programas sociales del estado. Dependiendo del programa, cada uno maneja sus requisitos, entre estos la pertenencia a un grupo específico del Sisbén.

Los programas a los que posiblemente puedes acceder son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.