Sisbén Núcleo Familiar

La encuesta del Sisbén se realiza a todas las personas que viven en una vivienda tenga o no relaciones de parentesco. El Sisbén agrupara las personas encuestadas en núcleos familiares, que pueden estar conformados por una o más personas que tengan una relación estrecha de parentesco como: padres, hijos, esposos, etc.

Consultar el Sisbén núcleo familiar

Puedes realizar la consulta del Sisbén de tu núcleo familiar, ingresando a la página oficial del Sisbén o acercándote a la oficina de atención al público.

También puedes realizar la consulta en el formulario que te facilitamos a continuación:

Si realizas la consulta de forma virtual en la página oficial, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página del Sisbén, busca la opción consulta tu grupo Sisbén y selecciónala.
Consultar Sisben 4 Grupo Familiar
  1. Selecciona el tipo de documento del integrante del núcleo familiar que deseas consultar, escribe su número de documento, marca la casilla de seguridad y cliquea en consultar.
Consultar Sisben Iv
  1. En la parte inferior de la página aparecerá el resultado de la consulta. Verifica que la información este correcta.
Sisben 4 Grupo

Debes tener en cuenta que ahora el Sisbén realiza la clasificación de acuerdo a grupos y no puntaje, si quieres saber más acerca de esto:

Este procedimiento debes realizarlo para cada uno de los integrantes de tu núcleo familiar. Puedes realizar la consulta ingresando mediante este enlace https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx.

Crear el Núcleo Familiar en el Nuevo Sisbén

Si en el hogar en el que vives, se creó un nuevo núcleo familiar por la llegada de un nuevo integrante, debes dirigirte a las oficinas del Sisbén de tu municipio para realizar el proceso de inclusión o la encuesta a este nuevo integrante.

La aclaración de que se ha formado un nuevo núcleo familiar en la vivienda en la que resides, debes hacerla directamente en las oficinas del Sisbén.

Imprimir y descargar el certificado del Núcleo Familiar

  1. Ingresa a la página del Sisbén y ve a la opción consulta tu grupo Sisbén.
  1. Ingresa los datos solicitados para cada uno de los integrantes de tu núcleo familiar.
  1. Cuando se genera el resultado de la búsqueda, en la parte superior derecha encontraras el botón imprimir. Da clic sobre este.
Sisben 4 Imprimir Resultado

En la barra de opciones que aparece al lado derecho, en la casilla de destino debes seleccionar la impresora configurada en caso de querer imprimir el documento o guardar como pdf para descargarlo en tu equipo.

Imprimir Sisben Grupo Familiar

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber quién es mi Núcleo Familiar?

Tu núcleo familiar para el Sisbén, está conformado con las personas con las que te encuestaron en tu vivienda y tienes una relación de parentesco estrecha con ellas.
Si quieres confirmar con quien tienes conformado tu núcleo familiar, debes dirigirte a las oficinas del Sisbén.

¿Cómo registrar integrantes al Núcleo Familiar?

Para registrar nuevos integrantes en tu núcleo familiar, debes acercarte a la oficina del Sisbén y solicitar la inclusión.

¿Cómo sacar a una persona de mi Núcleo Familiar?

Si deseas retirar una persona de tu núcleo familiar del Sisbén, debes dirigirte a las oficinas de atención al público.

¿Cómo saber el puntaje (grupo) del Núcleo Familiar ?

Actualmente no se miden los afiliados por puntaje, ahora son clasificados en grupos que les permitirán acceder a ciertos beneficios.
Ingresa a este enlace https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx, para consultar el grupo de tu núcleo familiar en el año actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *