Inscripciones de jóvenes en acción 2022

Jovenes En Accion

El programa de jóvenes en acción brinda una ayuda económica, a los jóvenes que inicien un programa de formación técnica, tecnológica o profesional. El objetivo de este subsidio es brindar un soporte económico para cubrir los gastos inherentes al proceso educativo.

¿Cuándo se abren las inscripciones de jóvenes en acción?

El proceso de inscripción para el programa de jóvenes en acción inicio el 23 de mayo y va hasta el mes de noviembre del presente año. En esta convocatoria, según lo dicho por el director del DPS se abrieron 50.000 nuevos cupos para el programa.

¿Qué grupo del Sisbén sirve para jóvenes en acción?

Si ya has sido encuestado por el Sisbén, para poder inscribirte al programa de jóvenes en acción debes estar clasifico en el grupo A, grupo B y en el grupo C hasta el subgrupo 1.

Si no sabes en que grupo del Sisbén IV te encuentras clasificado, puedes realizar la consulta aquí.

Además del grupo del Sisbén, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Ser bachiller grado 11.
  • No tener un título universitario.
  • Estar estudiando en una institución de educación superior pública o entidades con convenio con prosperidad social.

¿Cómo inscribirse en jóvenes en acción 2022?

El proceso de inscripción a jóvenes en acción tiene tres fases:

  • Pre-registro: En esta fase debes ingresar al portal de jóvenes en acción. Puedes acceder al portal desde este enlace. Allí debes llenar un formulario y cargar los documentos requeridos.
  • Registro: La información registrada anteriormente será validada por el DPS. Si no existe ninguna inconsistencia, tu nuevo estado en el sistema será registrado.
  • Inscrito: Cuando estés inscrito en el programa, la institución educativa entregara los respectivos reportes al DPS para que esta autorice la entrega del incentivo económico a los jóvenes beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.