Devolución del IVA 2022 ¿Hasta cuándo puedo cobrar en agosto?

Devolucion Del Iva 4 1

Buscando promover la equidad en los hogares más vulnerables se creó el programa de la devolución del IVA. Los beneficiarios de esta ayuda económica son seleccionados de forma directa por el DPS, por lo que no existen procesos de inscripción.

Hasta cuando hay plazo para cobrar la devolución del IVA en agosto

El ciclo de pago correspondiente al mes de agosto se comenzó a pagar desde el día 5 y se extenderá hasta el día 19, que será la fecha límite de cobro para este periodo. Este pago se realiza mediante la red de supergiros y sus oficinas aliadas en los diferentes municipios de Colombia. En este archivo encontraras el listado de los puntos de pago a los que puedes dirigirte en tu lugar de residencia.

Cuánto paga la devolución del IVA en agosto

Los beneficiarios de la devolución del IVA recibirán en el mes de agosto la suma de $ 80.000 pesos. Este dinero corresponde al pago del mes de julio y agosto.

Cuantos pagos se pueden acumular de la devolución del IVA

En el programa de la devolución del IVA se pueden acumular hasta tres pagos consecutivos, es decir, dos anteriores más el actual de acuerdo a la disponibilidad presupuestal. Al tercer no cobro consecutivo el beneficiario pasara a estado no elegible dentro del programa.

A donde me puedo comunicar en caso de tener un problema con el pago

En caso de tener algún inconveniente como beneficiario del programa, te puedes comunicar a los siguientes canales de atención:

– Línea gratuita Nacional: 018000951100.

– Línea Bogotá: (601) 3791088.

– Mensaje de texto: 85594.

– WhatsApp: 573188067329.

– Asistente virtual: Puedes comunicarte con el asistente virtual desde este enlace.

– Chat web: Puedes utilizar el chat que encontraras en la página del DPS. Haciendo clic aquí puedes ingresar a este chat.

En estos canales te atenderán de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, y el día sábado de 8:00 am a 1:00 pm en jornada continua.

A dónde puedo averiguar si soy beneficiario del programa de devolución del IVA

Puedes averiguar si eres beneficiario del programa de la devolución del IVA, siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a este enlace.
  • Escribe el número de documento de identidad a consultar.
  • Marca la casilla no soy un robot y resuelve el captcha.
  • Da clic en buscar.

En la parte baja del recuadro aparecerá un mensaje indicándote si eres o no beneficiario de la ayuda económica de la devolución del IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.