Certificado del Sisbén descargar e imprimir

El Sisbén es una encuesta que se aplica a las personas que la solicitan y sean residentes en el territorio nacional colombiano.

Mediante esta encuesta los programas sociales del estado, pueden conocer de primera mano la condición social y económica de las personas encuestadas.

Aunque el certificado del Sisbén no es necesario, ya que estas bases de datos llegan directamente a los programas en cuestión, a continuación, podrás saber cómo realizar la consulta y obtener el certificado.

Información

Descargar el certificado paso a paso

  1. Ingresa a la página oficial del Sisbén, en el menú superior da clic en la opción consulta tú grupo Sisbén.
Descargar Certificado Sisbén (1)
  1. Ve a la parte inferior de la nueva página. Selecciona el tipo de documento, escribe el número de cédula y presiona en consultar.
Descargar Certificado Sisbén (2)
  1. Si estas en la base datos del Sisbén, aparecerá tu nombre, numero de documento de identidad, el municipio y departamento donde vives. En la parte superior derecha veras el grupo y el nivel en que estas clasificado.
Descargar Certificado Sisbén (3)
  1. Si la información es correcta desplázate a la parte inferior de la página. En la parte inferior izquierda encontraras un icono de una impresora. Da clic sobre él.
Descargar Certificado Sisbén (4)
  1. Se mostrará una página emergente. En la barra de opciones de la parte derecha, en la opción destino, selecciona guardar como PDF. Da clic en el botón guardar y selecciona la carpeta en la cual deseas descargar el certificado del Sisbén.
Descargar Certificado Sisbén (5)

Imprimir el certificado o descargar en PDF

Una vez realizada la consulta del Sisbén con tu número de cédula o el de la persona que deseas consultar, puedes imprimir o descargar el certificado en tu computador.

  1. Cuando aparezca el resultado de la consulta, debes buscar la imagen de una impresora que se encuentra en la parte inferior del certificado.
Descargar Certificado Sisbén (4)
  1. Aparece una ventana, busca en la parte derecha la opción destino. Si deseas imprimir el certificado, debes dar clic en la pestaña y seleccionar la impresora.
Imprimir Certificado Sisbén (1)
  1. Configura las opciones de impresión y da clic en el botón imprimir.
Imprimir Certificado Sisbén (2)

De esta forma podrás imprimir o guardar tu certificado del Sisbén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.