¿Cómo consultar ingreso solidario 2022 por cédula?

Ingreso Solidario 2

A causa del confinamiento al que se vieron obligados los ciudadanos por ocasión de la pandemia del covid-19, el gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque se vieron obligados a tomar medidas para proteger a las personas menos favorecidas. Es así como fue creado el subsidio del ingreso solidario.

“Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a 4 millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo Gobierno Nacional. Se han dispuesto más de 1,6 billones de pesos para estos pagos de los ciclos 28 y 29”, dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

¿Cómo saber si soy beneficiario del ingreso solidario?

Puedes consultar si eres beneficiario del programa de ingreso solidario siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la página de ingreso solidario. Puedes hacerlo desde este enlace.
  • Da clic en el botón con la opción registrarse ubicado en la parte superior derecha.
  • Inicia sesión en el servicio de autenticación digital ciudadana con tu número de cedula, si no estás registrado debes buscar la opción regístrate aquí.
  • En tipo de acceso, selecciona registro con documento de identidad.
  • Ingresa nuevamente a la página del programa ingreso solidario e inicia sesión.
  • Al ingresar al sistema aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifica los datos y cierra la ventana.
  • Da clic en el botón consultar giros y beneficiarios. Aparecerá una ventana donde veras si eres beneficiario del programa ingreso solidario.

¿Cuándo pagan el ingreso solidario de 2022?

Los pagos de los meses de julio y agosto comenzarán a realizarse a partir del 21 de julio para los hogares bancarizados. A partir del 25 julio y hasta el 8 de agosto para los hogares no bancarizados que reciban el subsidio por supergiros y su red de aliados a nivel nacional.

Debes tener en cuenta que los hogares que son beneficiarios del programa del ingreso solidario, son los que se encuentran clasificados en ciertos grupos del Sisbén modalidad IV. Consulta aquí los grupos del Sisbén que se benefician con este subsidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.