Consultar el Puntaje del Sisbén

Es importante consultar el puntaje del Sisbén para de está forma poder saber a que beneficios puedes acceder dependiendo de la encuesta del DNP y de su puntaje actual.

El Sisbén no trabaja con puntaje actualmente si no con una clasificación de grupos, es decir, que si anteriormente tenías un puntaje y salías en cierto nivel ahora saldrás en alguno de los nuevos grupos del Sisbén 4.

¿Cómo consultar el puntaje del Sisbén?

Para poder realizar la consulta solo deberá realizar los siguientes pasos :

  1. Ingresamos a la web www.sisben.gov.co
  2. Damos al botón «Consulta tu grupo Sisbén AQUÍ«
  3. Seleccionar el tipo de documento
  4. Ingresar su número de documento
  5. Resolver del captcha
  6. Pulsar el botón consultar
Consulta Sisben Iv

Al realizar la consulta podrás saber:

  • Si se encuentra inscrito en la plataforma
  • ¿Cuál es su grupo actual (anteriormente puntaje) en el Sisbén?

Si aún no te encuentras en el Sisbén conoce como afiliarte al Sisbén para poder acceder a los programas de ayudas del gobierno.

Si ya te encuentras inscrito puedes conocer todos los beneficios que te da el Sisbén y saber como acceder a cada uno de ellos.

¿Cómo Descargar el certificado del Sisbén por Internet?

Para poder imprimir el certificado del Sisbén solo deberemos elegir la opción de «imprimir» que aparece en la parte superior izquierda del resultado de la consulta.

Seguido a esto deberemos seleccionar la impresora que deseamos utilizar y podremos tener nuestro certificado o comprobante de afiliación en físico.

Imprimir Certificado Sisben 4

Datos que muestra la consulta

Al realizar la consulta en la web podremos ver los siguientes datos correspondientes al documento que ingresamos:

  • Puntaje que tiene actualmente en el Sisbén
  • Código de ficha
  • Área
  • Nombres
  • Apellidos
  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Código del Municipio
  • Departamento
  • Municipio

En la siguiente imagen podrá ver como se ve el resultado de una consulta y donde se muestra el puntaje que tiene actualmente en la base de datos.

Sisbén Nueva Consulta

¿En donde me atienden con el Sisbén?

Algunas personas después de ser entrevistadas e ingresadas en el Sisbén no saben en que EPS quedan afiliadas, lo cual es muy importante ya que será allí donde deberemos remitirnos en caso de alguna urgencia.

Recuerda que dependiendo del nivel del Sisbén en el que te encuentres deberás realizar el pago o no de atención en la EPS. Para esto será necesario conocer a que EPS se encuentra afiliado, esto lo puedes realizar por medio del Fosyga (ADRES)

Teléfonos Sisbén

Es importante revisar muy bien el resultado que nos arroja la consulta para estar seguro que todos los nuestros datos personales son correctos.

En caso de tener algunos errores, ya sea nombre incorrecto, la cédula no concuerda, puntaje incorrecto, etc podrá comunicarse con la entidad de diferentes formas:

Línea Telefónica

Teléfono destina para quejas y consultas:

Horario de atención: Lunes a viernes 8:30 a.m a 4:30 p.m. jornada continua.
Número: 01 8000 12 12 21

Atención Presencial

Puede acercarse a la oficina más cercana y realizar sus quejas o consultas personalmente.

Consultar en Línea

Si ya ha revisado la web y no encuentra la información necesaria, o tiene algún problema con los datos que aparecen en el certificado de afiliación, si lo desea puede presentar una queja, denuncia o reclamo a través del formulario en línea

Preguntas Frecuentes

¿Como saber mi puntaje del Nuevo Sisbén IV ?

Puedes conocer el puntaje del Sisbén ingresando en el formulario de consulta de la página, alli podrás conocer cual es el puntaje que tienes actualmente.  

¿Como saber el núcleo familiar del Sisbén?

Para poder conocer el núcleo familiar del Sisbén y saber quienes se encuentran actualmente inscritos en la base de datos deberás realiza la consulta de cada uno de los integrantes de la familia ya que esta información no se muestra en la consulta, Conoce más acerca del Núcleo Familiar del Sisbén.

¿Cual es el puntaje más bajo en el Sisbén?

ANTERIORMENTE: El puntaje que mide el programa inicia en 0 (cero)  y va aumentando dependiendo de las capacidades económicas que tenga la persona, por lo tanto los puntaje más bajos van de 0 a 20 puntos. Encuentra la información de todos los cortes aquí.
AHORA: Actualmente el Sisbén no trabaja con puntajes, la clasificación la hace de acuerdo a los grupos, y el Grupo más bajo actualmente es el A1, en este grupo están las personas categorizadas en pobreza extrema.

¿Qué era el puntaje del Sisbén?

Era una medida mediante la cual el gobierno nacional determinaba que familias se encontraban en estado de vulnerabilidad y necesitaban de la ayuda de subsidios para poder mejorar su calidad de vida.

El puntaje variaba de 0 a 100, y entre más bajo fuera el puntaje la persona podría acceder a muchos más beneficios, desde ayudas en dinero, hasta subsidios para estudio, vivienda y otros más.

Actualmente la clasificación se realiza por grupos, que van desde el grupo A hasta el Grupo D, conoce más acerca de todos los cambios que tuvo el último Sisbén.