Familias en acción 16 de septiembre | Fechas de pago, montos y otras novedades

Familias En Accion 10
Familias en acción 2022 | Listado de beneficiarios ¿Cómo registrarse?
Familias en acción ¿Cómo me registro? ¿Cómo puedo cobrar?

Familias en acción es un programa manejado por el departamento para la prosperidad social (DPS), que entrega un incentivo económico a las familias que tengan un su núcleo a niños y jóvenes menores de 18 años.

¿Cuáles son los requisitos para recibir familias en acción?

Para que puedas pertenecer al programa de familias en acción y puedas recibir el dinero del subsidio, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la ficha del Sisbén actualizada, es decir que ya tengas la encuesta del Sisbén con la metodología IV.
  • Estar clasificado en el grupo A hasta el subgrupo 5 y en el grupo B hasta el subgrupo 4, según la nueva metodología de encuesta del Sisbén.
  • Que en la ficha del Sisbén se encuentren registrados menores de edad.

Si no sabes si tienes tu ficha del Sisbén actualizada, puedes realizar la consulta desde este enlace.

¿Cuándo son las inscripciones de familias en acción?

Actualmente, el programa de familias en acción se encuentra en proceso de inscripción. Dicho proceso empezó el 14 de julio y va hasta el día 31 de diciembre del presente año.

Las fechas de inscripción específicas para cada municipio serán anunciadas por el enlace municipal de familias en acción o quien haga sus veces. Para saber si estás habilitado para realizar el proceso de inscripción que se está llevando a cabo, puedes consultar este enlace.

¿De cuánto es el pago de familias en acción?

Los pagos de familias en acción son pagos diferenciados, es decir, que no existe un valor establecido a nivel nacional. Dependiendo de los siguientes factores puede variar el monto que puedes llegar a recibir:

  • Hogares registrados en la base de datos del Sisbén o Red Unidos.
  • Familias en condición de desplazamiento y población indígena.
  • Ciudad de residencia del hogar.
  • Edad y cantidad de menores que conforman el núcleo familiar.

Teniendo en cuenta las condiciones anteriores una familia que pertenezca al programa puede llegar a recibir desde $ 29.150 pesos hasta $ 203.700 pesos.

En el siguiente artículo puedes conocer con más detalle los valores del subsidio de familias en acción para el año 2022.

Familias en acción ¿Cuánto está pagando en el 2022?

¿En dónde puedo cobrar lo de familias en acción?

Para el mes de septiembre los pagos de familias en acción, estarán habilitados para cobrar por la red de Supergiros y por la billetera digital Movii.

Si realizar el cobro del subsidio por Supergiros y sus aliados a nivel nacional, puedes verificar en este enlace si ya está disponible para cobro. Si el subsidio lo recibes en Movii, deberás descargar la aplicación y realizar la consulta accediendo a ella. Si aún no has descargado la aplicación, desde aquí lo puedes hacer.

¿Cuáles son las fechas para cobrar familias en acción?

El pago de familias en acción se empezó a realizar desde el día 6 de septiembre y va hasta el día 26 de septiembre. En este mes se está entregando el subsidio correspondiente a la verificación de compromisos de los meses de abril y mayo.

¿Cuándo puedo volver a cobrar familias en acción?

El incentivo de familias en acción se paga cada dos meses, por lo que el siguiente pago estaría programado para mediados del mes de noviembre.

Las familias que reciben el incentivo de salud, reciben 6 pagos en el año, y las que reciben el incentivo de educación, reciben 5 pagos al año teniendo en cuenta que no se paga el periodo de vacaciones escolares.

También te puede interesar

Ingreso solidario 15 de septiembre Fecha de pago y nuevos beneficiarios
Pago subsidio Colombia mayor 8 de septiembre
Jóvenes en acción | septiembre 7 fechas de pago y otras dudas
Devolución del IVA 8 de septiembre Fechas de pago y otras novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.