Jóvenes en acción | septiembre 7 fechas de pago y otras dudas

Jovenes En Accion 9
¿Cómo registrarse en jóvenes en acción 2022?
Jóvenes en acción y fuerza pública ¿Cómo me inscribo?

El programa de jóvenes en acción brinda una ayuda económica a los jóvenes de escasos recursos, que se encuentren estudiando en una institución educativa técnica o profesional que tenga convenio con el DPS.

¿Cuánto está pagando jóvenes en acción en septiembre?

Los jóvenes que sean beneficiarios del programa una vez cumplan los requisitos establecidos, pueden recibir entre $ 400.000 pesos hasta $ 1.000.000 de pesos, dependiendo de la institución educativa en el que se encuentren adelantado sus estudios.

Los jóvenes que cursan sus carreras en el SENA o en alguna universidad pública recibirán para el mes de septiembre $ 400.000 pesos. Los estudiantes de las escuelas de la fuerza pública pueden llegar a recibir hasta $ 1.000.000 de pesos por semestre.

Si tengo problemas con el pago ¿A dónde me puedo comunicar?

Si tienes algún inconveniente con el pago del programa de jóvenes en acción, te puedes comunicar a los siguientes canales de atención:

  • Línea gratuita Nacional: 018000951100.
  • Línea Bogotá: (601) 3791088.
  • Mensaje de texto: 85594.
  • WhatsApp: 573188067329.
  • Asistente virtual: Puedes comunicarte con el asistente virtual desde este enlace.
  • Chat web: Puedes utilizar el chat que encontraras en la página del DPS. Haciendo clic aquí puedes ingresar a este chat.

En estos canales te atenderán de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, y el día sábado de 8:00 am a 1:00 pm en jornada continua.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el subsidio de jóvenes en acción?

La entrega correspondiente al mes de septiembre beneficiará a más de 176.569 jóvenes inscritos en el programa. Este cuarto ciclo de pago del año en curso va hasta el día 13 de septiembre.

¿En dónde puedo consultar la modalidad de entrega del subsidio?

Los incentivos económicos del programa de jóvenes en acción se entregan a través de daviplata, o mediante giros con los aliados de la entidad bancaria. Si no sabes cuál es tu modalidad de pago, puedes consultar este enlace. Allí deberás ingresar tu tipo y número de documento para que puedas saber cómo debes cobrar el dinero que te entrega jóvenes en acción.

¿Por qué pase de estado beneficiario a inscrito en el programa de jóvenes en acción?

Al estar inscrito en el programa de jóvenes en acción tu estado en el sistema es el de inscrito. Cuando se acercan los ciclos de pago y eres uno de los beneficiarios, tu estado en el sistema pasara de inscrito a beneficiario. Esto quiere decir que mientras no seas elegible para pago en el ciclo en curso, tu estado en el sistema será el de inscrito.

Ingreso solidario hoy 7 de septiembre ¿Quiénes pueden cobrar? Fechas de pago y otras dudas
Familias en acción ¿Cómo me registro? ¿Cómo puedo cobrar?
Devolución del IVA ¿Por qué no me llegó el pago este mes?
Subsidio de desempleo en Comfenalco: Postularse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.