Devolución del IVA 8 de septiembre Fechas de pago y otras novedades

Devolucion Del Iva 7 1
Devolución del IVA ¿Por qué no me llegó el pago este mes?
Devolución del IVA: Próximo pago y registro de novedades

El programa de la devolución del IVA busca aliviar económicamente a las familias más pobres del territorio colombiano, entregándoles un auxilio monetario equivalente a lo que pueden llegar a pagar de iva cuando adquieren los productos básicos de la canasta familiar.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la devolución del IVA con mi cédula?

Para saber si eres beneficiario de la devolución del IVA, o deseas consultar el estado en el que te encuentras en el programa, puedes acceder a este enlace. Cuando abras el enlace deberás ingresar tu número de cédula, marcar la casilla no soy un robot y dar clic en buscar.

¿Cuánto pagan en la devolución del IVA?

El programa de la devolución del IVA, está pagando la suma de $ 80.000 pesos por beneficiario en cada ciclo de pago. Cabe aclarar que la periodicidad de este pago es bimensual.

¿En dónde puedo cobrar la devolución del IVA?

Para la entrega de los recursos económicos de la devolución del IVA, el operador supergiros junto con sus aliados tendrán puntos de pago disponibles en todo el país. Si no sabes a qué corresponsal de supergiros debes dirigirte, puedes consultarlo aquí.

En los municipios de Acacias (Meta), Villeta (Cundinamarca), Soledad (Atlántico), Armenia (Quindío), Girón (Santander) y la Plata (Huila), se empezó a implementar un piloto para realizar el pago del subsidio por transferencia bancaria. Si vives en alguno de los municipios anteriormente mencionados, debes estar pendiente al mensaje de texto que te avisa que te consignaron a tu cuenta o billetera digital.

¿Cuándo es el pago de la devolución del IVA en septiembre?

Teniendo en cuenta que la periodicidad de pago del programa es cada dos meses, y que el último pago correspondiente al ciclo 10 se realizó en el mes de agosto, para el mes de septiembre no habría pago disponible.

El próximo ciclo de pago que corresponde al número 11, se cancelara a mediados del mes de octubre, pagando los meses de septiembre y octubre.

La fecha exacta aún no ha sido anunciada, por lo que debes estar pendiente a los comunicados oficiales por parte del DPS.

No me llego la devolución del IVA ¿A dónde me puedo comunicar?

Si en el ciclo de pago correspondiente, no te llego el subsidio de la devolución del IVA, puedes comunicarte a los siguientes canales de atención:

  • Línea gratuita Nacional: 018000951100.
  • Línea Bogotá: (601) 3791088.
  • Mensaje de texto: 85594.
  • WhatsApp: 573188067329.
  • Asistente virtual: Puedes comunicarte con el asistente virtual desde este enlace.
  • Chat web: Puedes utilizar el chat que encontraras en la página del DPS. Haciendo clic aquí puedes ingresar a este chat.
Pagos de ingreso solidario en septiembre | Cuando van a pagar y otras dudas
Jóvenes en acción | septiembre 7 fechas de pago y otras dudas
Familias en acción ¿Cómo me registro? ¿Cómo puedo cobrar?
Pago subsidio Colombia mayor 8 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.