Familias en acción 2022 | Listado de beneficiarios ¿Cómo registrarse?

Familias En Accion 2

Familias en acción orienta sus acciones a la formación de capital y a la formación de competencias ciudadanas y comunitarias de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, mediante los componentes de bienestar comunitario y entrega de incentivos.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en familias en acción?

Para poder inscribirte en el programa de familias en acción debes estar clasificado en el grupo A y en el grupo B del Sisbén hasta el subgrupo B4. Como el programa beneficia niños y jóvenes, en la ficha del Sisbén del hogar deben existir registro de ellos.

Si aún no conoces en que grupo del Sisbén te encuentras clasificado, en este enlace lo puedes consultar.

¿Cómo inscribo a mi hijo en familias en acción?

En el segundo semestre del año 2022 se habilitaron las inscripciones para el programa de familias en acción en su IV fase. Para que los potenciales beneficiarios que cumplen con los requisitos, puedan saber si pueden realizar el proceso de inscripción, se habilito una página que puedes consultar desde este enlace.

Si te encuentras en el listado de beneficiarios debes estar pendiente a las fechas de inscripción en tu municipio de residencia.

¿Cuáles son las fechas para poderme inscribir a familias en acción?

La alcaldía de cada ciudad o municipio organizará el agendamiento y convocatoria para inscribir a las familias seleccionadas en un esquema que permita atender a las familias convocadas.

 Las fechas pueden variar si el proceso se realiza de forma directa por la administración municipal o mediante un operador logístico. En este enlace puedes encontrar el listado de municipios que realizan el proceso de forma directa.

En los municipios en los que el proceso se va a realizar mediante un operador logístico, las fechas estimadas de inscripción están entre los meses septiembre y octubre. En este enlace puedes consultar la lista de municipios que van a realizar el proceso de inscripción con un operador.

¿Qué documentos debo llevar el día de la inscripción a familias en acción?

El día que se realice el proceso de inscripción a familias en acción en tu municipio, debes llevar los siguientes documentos:

  • Original o fotocopia de la cedula de ciudadanía de quien se presente como titular. Si el titular es un menor de edad debe presentar fotocopia de la tarjeta de identidad. En caso de pérdida del documento de identidad se puede presentar el comprobante del documento en trámite expedido por la registraduría nacional del estado civil.
  • Original o fotocopia del registro civil de nacimiento de cada menor de 18 años. Si el menor cuenta con tarjeta de identidad debe presentar la fotocopia de la tarjeta de identidad. Es recomendable llevar el documento de identidad original del menor ya que puede ser solicitado para verificar datos.

El asesor que te atienda te pedirá la siguiente información del menor de edad:

  • Nombre de la institución educativa y el grado en el que se encuentra cada menor que se desea inscribir.
  • Nombre de la institución prestadora de servicios de salud que atiende tanto al titular como a los menores a inscribir. No es necesario llevar certificados de afiliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.