Familias en acción ¿Cómo me registro? ¿Cómo puedo cobrar?

Familias En Accion 7

Te puede interesar: Puntaje del Sisbén para ser beneficiario de ingreso solidario

Familias en Acción es un programa administrado por Prosperidad Social que otorga a las familias con niños y adolescentes en situación de pobreza y extrema pobreza un incentivo económico si asisten a la escuela y reciben atención sanitaria.

¿En qué fecha de septiembre vuelven a focalizar familias en acción?

Las inscripciones al programa de familias en acción comenzaron el 14 de julio y van hasta el 31 de diciembre del año 2022. No todos los municipios han dado inicio al proceso de inscripción, por lo que deberás estar pendiente a los comunicados oficiales.

En la ciudad de Bogotá las inscripciones iniciaran en el mes de octubre, pero debes estar atento a la fecha exacta de inicio.

¿Quiénes pueden inscribirse en familias en acción?

Las personas que cumplan con los siguientes requisitos pueden inscribirse a familias en acción:

  • Que estén clasificadas en el grupo A y en los subgrupos del A1 hasta el A5, o en el grupo B y en los subgrupos del B1 hasta el B4.
  • Que en la ficha del Sisbén del hogar encuestado se encuentren niños, niñas y adolescentes.

Si no sabes en que grupo del Sisbén te encuentras, puedes consultar este enlace.

¿Qué documentos necesito para inscribirme?

El día en el que se realice el proceso de inscripción en tu municipio de residencia, debes llevar los siguientes documentos e información:

  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía de quien se presente como titular. Si el titular es un menor de edad debe presentar fotocopia de la tarjeta de identidad.
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento de cada menor de 18 años. Si el menor cuenta con tarjeta de identidad debe presentar la fotocopia de la tarjeta de identidad.
  • Nombre de la institución educativa y el grado en el que se encuentra cada menor que se desea inscribir.
  • Nombre de la IPS de servicios de salud que atiende tanto al titular como a los menores a inscribir.

Es recomendable llevar los documentos de identidad originales, ya que el asesor te los puede solicitar.

Familias En Accion 3

¿Cómo consultar si eres beneficiario de familias en acción?

Puedes realizar la consulta de la base de datos de los beneficiarios del programa de familias en acción con tu documento de identidad. Para ello debes ingresar a este enlace, si apareces en el listado debes estar pendiente de las fechas de inscripción en tu municipio de residencia.

¿Cómo cobrar el subsidio de familias en acción?

El cobro del subsidio de familias en acción lo puedes realizar mediante supergiros y la billetera digital Movii. Para saber mediante que método puedes reclamar el dinero, puedes consultar en este listado buscando tu municipio de residencia.

Los puntos de pago, los aliados y los horarios son socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores de pago.

Tambien te puede interesar Devolución del IVA ¿Por qué no me llegó el pago este mes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.