Pagos jóvenes en acción septiembre 2022

Jovenes En Accion 4 1

Jóvenes en acción en un programa del gobierno nacional que brinda una ayuda económica condicionada a los jóvenes que se encuentren estudiando una carrera técnica, tecnológica o profesional en una de las instituciones educativas que tengan convenio con el DPS.

Fechas del próximo pago de jóvenes en acción 2022

El programa de jóvenes en acción gira la ayuda económica a los jóvenes estudiantes que han cumplido con los compromisos cada 2 meses. En el año los beneficiarios de este programa reciben 6 ayudas económicas.

El próximo pago está programado para la tercera semana del mes de septiembre y los dos pagos restantes para el mes de noviembre y diciembre.

Cabe aclarar que el pago está supeditado al cumplimiento de los requisitos académicos que exige el programa, para poder realizar el desembolso del dinero.

Cuánto pagan en jóvenes en acción 2022

Los beneficiarios del programa una vez cumplan los requisitos establecidos, pueden recibir entre $ 400.000 pesos hasta $ 1.000.000 de pesos, dependiendo de la institución educativa en el que se encuentren adelantado sus estudios.

Los jóvenes que cursan sus carreras en el SENA o en alguna universidad pública recibirán para el año 2022 $ 400.000 pesos. Los estudiantes de las escuelas de la fuerza pública pueden llegar a recibir hasta $ 1.000.000 de pesos por semestre.

¿Cuándo son las próximas inscripciones a jóvenes en acción?

Los estudiantes que deseen hacer parte del programa de jóvenes en acción para el año 2023, tienen plazo de preinscribirse al programa hasta el 30 de noviembre del año en curso. Cabe resaltar que el gobierno nacional habilito 50.000 cupos nuevos.

Requisitos para el realizar el proceso de preinscripción a jóvenes en acción

Para poder realizar el proceso de preinscripción al programa, los jóvenes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller.
  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Estar estudiando en una universidad pública, en el SENA o en otra institución que tenga convenio con el DPS.
  • Estar cursando una carrera militar en cualquier escuela de la fuerza pública.
  • Pertenecer al grupo A, grupo B o grupo C según la modalidad IV del Sisbén. Si no sabes a que grupo perteneces, puedes realizar la consulta desde aquí.

Si cumples con los requisitos anteriormente mencionados puedes iniciar el proceso de preinscripción desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.