¿Cómo consultar si soy beneficiario del ingreso solidario?

Ingreso Solidario 3

Gracias a la ley de inversión social sancionada durante el periodo de gobierno del expresidente Iván Duque, el subsidio del ingreso solidario se seguirá pagando durante todo el año 2022.

Durante este periodo de tiempo el número de hogares beneficiados paso de 3 millones a 4 millones 85 mil.

Como saber si soy beneficiario del ingreso solidario 2022

Si deseas saber si eres uno de los nuevos beneficiarios del programa de ingreso solidario debes realizar la consulta mediante la página web del programa. Una vez que estés en la página (página oficial del programa), puedes realizar una consulta rápida seleccionando la opción consulta de beneficiarios. En una ventana emergente deberás escribir tu número de documento, la fecha de expedición, tu nombre y apellido.

La otra forma mediante la cual puedes hacer la consulta es ingresando al servicio de autenticación digital. Puedes ingresar desde aquí.

Ingresando tu número de documento de identidad podrás ingresar a la plataforma y realizar la consulta.

¿Si estoy en el Sisbén puedo cobrar el ingreso solidario?

Los hogares que estén clasificados en los grupos A y B, según la nueva modalidad del Sisbén podrán ser incluidos dentro del programa de ingreso solidario.

Si aún no sabes a que grupo del Sisbén te encuentras clasificado, puedes realizar la consulta desde aquí.

Recuerda que para ser incluido no debes pagar ni inscribirte, los beneficiarios los selecciona el DPS teniendo en cuenta la información recopilado por el Sisbén y otras entidades del estado.

Cuánto pagan en ingreso solidario y fechas de pago 2022

El monto que recibirá cada hogar que se encuentre como beneficiario del programa va a depender de forma directa del número de integrantes. Es decir, entre más númeroso sea el hogar, más dinero recibirá para que pueda solventar sus necesidades básicas.

Los hogares clasificados en el grupo A del Sisbén según el número de sus integrantes reciben la siguiente cantidad de dinero:

  • Hogar conformado por una persona recibe $ 400.000 pesos.
  • Hogar conformado por dos personas recibe $ 440.000 pesos.
  • Hogar conformado por tres personas recibe $ 480.000 pesos.
  • Hogar conformado por 4 o más personas recibe $ 520.000 pesos.

Los hogares clasificados en el grupo B del Sisbén según el número de sus integrantes reciben la siguiente cantidad de dinero:

  • Hogar conformado por una persona recibe $ 380.000 pesos.
  • Hogar conformado por dos personas recibe $ 396.000 pesos.
  • Hogar conformado por tres personas recibe $ 412.000 pesos.
  • Hogar conformado por 4 o más personas recibe $ 428.000 pesos.

La periodicidad de pago de este auxilio económico entregado por el gobierno es bimensual, es decir se paga cada dos meses. La última fecha de pago fue hasta el 12 de agosto por lo que se estima que la próxima fecha de pago correspondiente a los meses de septiembre y octubre, sea entre la última semana de septiembre y la primera semana del mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.