Jóvenes en acción y fuerza pública ¿Cómo me inscribo?

Jovenes En Accion Fuerzapublica

El programa de jóvenes en acción cumple 10 años y para el año 2022 completa más de 1.044.986 jóvenes atendidos en 493 municipios del país. El objetivo principal del programa es brindar un apoyo económico de sostenimiento y de este modo evitar la deserción escolar de los estudiantes menos favorecidos.

Celebrando estos 10 años el ministro de defensa Diego Molano y el director encargado del departamento de la prosperidad social Julián Prada, firmaron un convenio en el que se van a ver beneficiados los estudiantes y aspirantes de las diferentes escuelas dela fuerza pública del país.

¿Quiénes se pueden beneficiar de este nuevo convenio?

Si eres un estudiante activo y haces parte de la fuerza aérea, la policía, el ejército o la armada nacional podrás acceder a uno de los 5000 cupos que tiene jóvenes en acción para los estudiantes de estas escuelas de la fuerza pública.

Requisitos para los integrantes de la fuerza pública

Los jóvenes integrantes de las fuerzas públicas que deseen postularse al beneficio de jóvenes en acción, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Bachilleres de media vocacional.
  • Jóvenes que no tengan título profesional universitario.
  • Jóvenes en situación de pobreza o vulnerabilidad: identificados por el ICBF, lisas censales indígenas y Sisbén censados en el grupo A, B y hasta C1.
  • Ser estudiante en proceso de formación de la fuerza pública.  

¿Qué beneficios recibirán los jóvenes estudiantes de las fuerzas públicas?

Los jóvenes que se encuentren estudiando en cualquiera de las escuelas de la fuerza pública y se inscriban al programa de jóvenes en acción tienen la posibilidad de recibir entre $ 800.000 y $ 1.000.000 de pesos por semestre, para gastos de sostenimiento.

¿Cómo se inscriben los integrantes de la fuerza pública a jóvenes en acción?

Lo primero que deben hacer los integrantes de la fuerza pública que cumplan con los requisitos y deseen inscribirse al programa de jóvenes en acción, es realizar un pre-registro en el portal que el DPS tiene destinado para ello. Puedes ingresar al portal mediante este enlace.

Una vez ingresada la información solicitada en formulario de pre-registro, esta será validada por el DPS, sino se encuentra ninguna inconsistencia en la información el nuevo estatus del aspirante será registrado.

La escuela de la fuerza pública a la pertenezca el aspirante deberá enviar al DPS los reportes solicitados, para que el estudiante empiece a recibir el apoyo económico que le otorga el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.