Pago devolución del IVA 2022: Como cobrar y cuanto llega en agosto

Devolucion Del Iva 2

La devolución del IVA es un programa del gobierno nacional que lleva más de dos años funcionando y que en la actualidad beneficia a más de 2 millones de hogares colombianos.

Los departamentos con más hogares incluidos en el programa son. Antioquia con 176.728 hogares, Bolívar con 166.403, Córdoba con 165.085, Nariño con 129.441 y Cauca con 103.557.

¿Cuándo pagan la devolución del IVA en 2022?

Según lo informado por el departamento para prosperidad social, el pago del próximo ciclo del año 2022 se empezará a pagar entre la primera y segunda semana del mes de agosto. El pago que recibirán los hogares beneficiarios será el equivalente a $ 80.000 pesos colombianos.

¿Cómo cobrar la devolución del IVA?

Para la entrega de los recursos económicos del programa de la devolución del IVA, el operador supergiros junto con sus aliados tendrán puntos de pago disponibles en todo el país. Si no sabes a que corresponsal de supergiros debes dirigirte, puedes consultarlo aquí.

Debes tener en cuenta que el subsidio será referido a las sucursales del municipio de residencia que registra la encuesta del Sisbén, si actualmente vives en un municipio diferente debes informar el cambio al operador.

Para los beneficiarios que hacen parte del piloto de los nuevos métodos de pago, les llegara un mensaje de texto confirmando que el subsidio ha sido consignado.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la devolución del IVA?

Los beneficiarios potenciales del programa de la devolución del IVA, pueden consultar con su número de documento de identidad si ya pueden empezar a cobrar este subsidio. Para ello deben ingresar a este enlace, y seguir estos pasos:

  • Escribir el número de documento de identidad.
  • Marcar la casilla no soy un robot.
  • Dar clic en el recuadro buscar.

Si eres beneficiario del programa aparecerá el siguiente mensaje “Ha sido seleccionado para el pago 3 de 2022 del ciclo operativo del programa”. Si, por el contrario, no eres beneficiario del programa, aparece el mensaje “El hogar no se encuentra registrado como potencial beneficiario del programa devolución del IVA para el segundo ciclo operativo del programa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.