Devolución del IVA ¿Por qué no me llegó el pago este mes?

Devolucion Iva 5

El ingreso solidario viene brindando un acompañamiento económico a las familias más pobres del territorio colombiano, para que puedan cubrir parte de sus necesidades básicas.

¿Cómo hago para salir beneficiario de la devolución del IVA?

Con el paso del tiempo el programa de la devolución del IVA ha venido ajustando el proceso de selección de los potenciales beneficiarios, para permitir que las personas más necesitadas lo puedan recibir. Los requisitos para que puedas ser seleccionado para el programa son:

  • Estar clasificado en el grupo A y en el grupo B, hasta el subgrupo B5 de la versión IV del Sisbén.
  • Que al menos un integrante de la familia pertenezca a familias en acción.
  • Los adultos mayores que estén priorizados para el programa de Colombia mayor y que se encuentren clasificados en el grupo A del Sisbén.
  • Hogares que no sean beneficiarios de ningún programa del estado, que sean pobres extremos según el Sisbén IV, o que tengan máximo 10 puntos según el Sisbén III.

Es importante aclarar que el programa cuenta con un cupo limitado de beneficiarios y por lo tanto no realiza procesos de inscripción.

¿En dónde puedo consultar si soy beneficiario de la devolución del IVA?

Si quieres saber si eres beneficiario de la devolución del IVA, o quieres consultar el estado en el que te encuentras en el programa, puedes acceder a este enlace y con tu número de documento de identidad realizar la consulta.

El sistema de consulta te dira si te encuentras activo en el programa, o si por el contrario aun no perteneces a él.

¿Porque este mes no me llegó la devolución del IVA?

El recibir los incentivos por parte del programa de la devolución de IVA no garantiza que el núcleo familiar los siga recibiendo de un ciclo al otro, ya que en cada ciclo de transferencias el programa hace cruces internos y de acuerdo al ordenamiento, este priorizará a los hogares más vulnerables del país que cumplan con los requisitos y podrá dar paso a nuevos hogares que tienen criterios de vulnerabilidad más altos que los demás.

¿Cuáles son las líneas de atención del programa de la devolución del IVA?

Si tienes alguna duda con respecto a los pagos del programa o algún inconveniente con ellos, puedes comunicarte a las siguientes líneas de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm:

  • Línea gratuita Nacional: 018000951100.
  • Línea Bogotá: (601) 3791088.
  • Mensaje de texto: 85594.
  • WhatsApp: 573188067329.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.