Semillero de Propietarios: Como Funciona y Como Acceder en 2020

Semillero de propietarios es un subsidio de vivienda que no es muy conocido normalmente, conoce como puedes llegar a beneficiarte de este subsidio y obtener tu casa propia.

 

Semillero de propietarios ¿Qué es?

El programa de semillero de propietarios del ministerio de vivienda, es un programa que brinda un subsidio al arriendo a familias que ganen menos de 2 salarios mínimos legales, mientras ahorran el valor de la cuota inicial para acceder a la compra de una vivienda nueva.

Es un programa que busca que ahorres para tu vivienda mientas estas pagando arriendo, es una modalidad parecida al leasing habitacional, donde a través de un banco puedes comprar la vivienda mientras pagas el arriendo.

Pero adicional a este subsidio podrás acceder también al de Mi Casa Ya, con lo que puedes tener aún más opciones de obtener tu vivienda.

 

¿Como funciona el programa?

A continuación te mostramos como funciona este subsidio en una especie de paso a paso, que recorre cada una de las etapas desde la postulación hasta la compra de la vivienda.

    1.Si tu postulación es aceptada, deberás suscribir un contrato de arrendamiento con opción de compra por un periodo mínimo de 2 años.

    2. Durante este periodo de tiempo, el programa te ayudara con un subsidio de $ 500.000 para el pago del arrendamiento.

    3. El objetivo es que durante los 24 meses, ahorres en una cuenta el equivalente al valor que te estas ahorrando en el pago del arriendo y así puedas completar la cuota inicial de una vivienda y postularte al programa Mi Casa Ya.

   4. Si la vivienda que vas a tomar en arriendo es con opción de compra, esta debe ser nueva y estar dentro de los topes de vivienda de intereses social y vivienda de interés prioritario.

 

¿Conoces el programa Mi Casa Ya? Enterate de que se trata esta ayuda del gobierno y como puedes acceder a ella.

 

¿Cómo acceder al semillero de propietarios?

Para acceder al programa de semillero de propietarios, el jefe del hogar que se desea postular, debe inscribirse al programa.

Semillero De Propietarios1

  • Antes de continuar, deberás marcar la casilla donde aceptas los términos de uso y seleccionas la opción siguiente.

Semillero De Propietarios2

  • Diligencia en su totalidad el formulario de inscripción y das clic en el botón registrarme.

Semillero De Propietarios3

  • Realizado el registro, serás redirigido a la página inicial. Aquí debes ingresar a la opción iniciar sesión.

Semillero De Propietarios4

  • Selecciona el tipo de documento, escribe el número de documento, digita la contraseña que asignaste y da clic en ingresar.

Semillero De Propietarios5

  • Diligencia el formulario con la información solicitada para cada uno de los integrantes del hogar. Adjunta los siguientes documentos:
      • Certificado laboral, para empleados.
      • Formato de declaración de ingresos, para trabajadores independientes. El formato lo puedes descargar en este enlace: .
      • No es necesario que autentiques el documento en una notaría, simplemente lo diligencias, lo firmas y lo escaneas para poder adjuntarlo.
      • Certificado médico, en caso de que algún integrante del hogar tenga una discapacidad.
  • Verifica que la información este correctamente diligencia, que los documentos requeridos estén adjuntos y da clic en el botón enviar formulario.

Este sería todo el proceso para poder postularte al programa de semillero de propietarios, a partir de este momento deberás esperar la respuesta a tu solicitud.

 

Requisitos para acceder al subsidio

Al igual que otros programas y subsidios del Gobierno Nacional hay algunos requisitos que se deben cumplir para poder acceder a este subsidio de vivienda, y en este caso especial está enfocado para:

  • Personas de bajos recursos
  • Viviendas de Interés Social (VIS) o Viviendas de Interés Prioritario (VIP)

Los requisitos para que puedas acceder al programa de semillero de propietarios son los siguientes:

  • Tener ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • No ser propietario de una vivienda.
  • No haber sido beneficiado por un subsidio de vivienda.
  • Contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o el contrato de arrendamiento con opción de compra.
  • Si no tienes un trabajo formal, estar registrado en la base de datos del Sisbén, será tenido en cuenta en el momento de la postulación.

Conoce todas las ayudas que brinda actualmente el gobierno en los relacionado a subsidios para la población de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *