Jóvenes en Acción: Pagos, Inscripciones y Contactos 2020

El gobierno colombiano dispone de múltiples subsidios que busca ayudar a la población en diferentes etapas y condiciones, te presentamos toda la información de uno de estos programas, ¿qué es, requisitos, inscripciones?

 

¿Qué es Jóvenes en Acción?

Jóvenes en acción es un programa social, que brinda una ayuda económica condicionada a los jóvenes que han culminado su bachillerato y deseen continuar con sus estudios técnicos o profesionales.

Este subsidio al igual que muchos otros es asignado a las personas que se encuentran inscritas en la base de datos del Sisbén, ya que este permite filtrar y conocer quien se encuentra en la condición necesaria para obtener las ayudas del estado.

 

Requisitos para ingresar a Jóvenes en Acción

Para que puedas ingresar al programa de jóvenes en acción, debes haber culminado el bachillerato y estar entre los 14 y 28 años de edad. Además, deberás estar registrado en alguna de las siguientes bases de datos:

  • Registro administrativo del programa más familias en acción.
  • Red unidos.
  • Base de datos del sisbén, con alguno de los siguientes puntajes dependiendo de tu ubicación geográfica:
    •  Casco urbano de alguna de las 14 ciudades principales: 0 – 54,86.
    •  Casco urbano de ciudades diferentes a las 14 ciudades principales: 0 – 51,57.
    •  Zona rural: 0 – 37,80.

Es importante que tengas la disposición de estudiar una carrera, ya sea técnica o profesional, ya que el DPS que es quien envía los recursos estará en constante comunicación con la entidad educativa para conocer el desempeño del estudiante.

Si desconoces que puntaje tienes actualmente en el Sisbén te invitamos a realizar la consulta y así poder saber si cumples los requisitos para acceder a este subsidio.

 

¿Cómo son los pagos?

EL pago del subsidio de jóvenes en acción se realiza en la red de cajeros del banco agrario a nivel nacional, en la red de corresponsales de movicuenta y en la red de corresponsales bancarios del banco agrario.

A continuación podrás consultar los puntos de pago autorizados en el territorio nacional:

Conoce toda la lista de subsidios que tiene el estado actualmente y en cual de ellos puede ser posible que te postules para recibir ayudas que ayuden a mejorar tu calidad de vida.

 

Como inscribirse a Jóvenes en Acción

Para que puedas inscribirte en el programa de jóvenes en acción, debes estar pendiente de las fechas establecidas para este proceso.

1. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el departamento de la prosperidad social, para que te asignen un usuario y contraseña.

2. Ingresa al portal de información del joven en acción, en esta página.

 

Familias En Acción1

 

3. En el portal deberás registrar y cargar los siguientes datos y documentos:

  • Copia del documento de identidad al 150%.
  • Número de celular.
  • Correo electrónico.
  • Diligenciar cuestionario de entrada.

4. Prosperidad social realizara la validación de la información, si la información es correcta y no encuentran ninguna inconsistencia quedaras registrado en el programa de jóvenes en acción.

5. Para que quedes inscrito en el programa y puedas empezar a recibir el auxilio económico, deberás estar registrado en una institución educativa (SENA o cualquier universidad), ya que estas envían al DPS reportes de cumplimiento por parte del estudiante para que puedan ser autorizados los giros.

 

Teléfonos de contacto

Si tienes alguna duda puedes comunicarte a la línea nacional gratuita 01 8000951100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *