Puntaje del Sisbén para ser beneficiario de ingreso solidario

Sisben 5

El Sisbén es el mecanismo que utiliza el estado colombiano para identificar la población más vulnerable que necesita del apoyo de los programas sociales.

Esta identificación se logra mediante la caracterización de los hogares mediante la aplicación de una encuesta, que mide diferentes variables como acceso a servicio públicos, empleabilidad, ingresos, entre otros.

Grupos de Sisbén que sirven para ingreso solidario

Si después de que te encuestaron los funcionarios del Sisbén, quedaste en los siguientes grupos, puedes ser beneficiario del ingreso solidario:

  • Grupo A: En este grupo se encuentra la población que se encuentra en situación de pobreza extrema.
  • Grupo B: En este grupo se encuentran las personas que están en situación de pobreza.
  • Grupo C: Los hogares clasificados en este grupo no se encuentra en situación de pobreza, pero su inestabilidad económica los vuelve propensos a caer en una situación de pobreza monetaria. De este grupo pueden ser beneficiarios las personas incluidos en los subgrupos C1 hasta C5.

Grupos del Sisbén y pagos de ingreso solidario

Dependiendo del grupo del Sisbén en el que te encuentres clasificado, recibirás una cantidad diferente de dinero. Los pagos que reciben los beneficiarios del ingreso solidario, según el grupo del Sisbén en el que se encuentren son:

  • Grupo A del Sisbén: Hogares con una sola persona recibirán $ 420.000. Hogares conformados por 2 o más personas recibirán $ 435.000.
  • Grupo B del Sisbén: Hogares con una sola persona recibirán $ 410.000. Hogares conformados por 2 o más personas recibirán $ 420.000.
  • Grupo C del Sisbén: Los hogares que pertenezcan a este grupo, sin importar el número de integrantes seguirán recibiendo $ 400.000 cada dos meses.

Donde consulto mi grupo de Sisbén

Si aún no sabes en que grupo del Sisbén te encuentras clasificado, puedes realizar la consulta con tu número de documento en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.