¿Qué significa pobreza moderada en el Sisbén?

La pobreza moderada según la nueva versión del Sisbén, es aquella situación en la que una persona puede acceder a una canasta básica familiar, pero no tiene acceso a los servicios de salud, educación y condiciones dignas de vivienda.

También se puede considerar pobre moderado, una persona que no cuenta con los ingresos necesarios para acceder a una canasta básica familiar, pero tiene acceso a servicios de salud, educación y cuenta con una vivienda digna.

Este tipo de población requiere de la intervención de los programas sociales del estado, orientados a la inclusión social y productiva, que eviten que puedan caer en una situación de pobreza extrema.

¿Se recibe ingreso solidario?

Los ciudadanos que son considerados como pobres moderados, son clasificados en el grupo B del Sisbén. Al considerarse una población con ciertas carencias, pueden acceder al subsidio económico otorgado por el programa ingreso solidario.

Dependiendo del número de personas que conformen el núcleo familiar, los montos a recibir por parte del programa son:

  • Hogares conformados por una sola persona, recibirán $ 80.000.
  • Hogares conformados por dos personas, recibirán $ 107.000.
  • Hogares conformados por tres personas, recibirán $ 160.000.
  • Hogares conformados por cuatro personas, recibirán $ 214.000.
  • Hogares conformados por cinco personas, recibirán $ 400.000.
  • Hogares conformados por seis o más personas, recibirán $ 320.000.

Cabe resaltar que este programa va dirigido a personas que no reciben ayudas económicas de otros programas sociales del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.