Pobreza extrema en el Sisbén y beneficios

Entérate de que a hace referencia la pobreza extrema según la clasificación del Sisbén y que beneficios puedes obtener si te encuentras en esta categoría.

¿Qué es pobreza extrema según Sisbén?

Según la nueva metodología de medición del Sisbén, la pobreza extrema es la situación económica y social en la que se encuentra una persona, que no tiene acceso a un ingreso mínimo vital y a acceso a servicios básicos como salud, educación y una vivienda digna.

Este tipo de población requiere la intervención del estado a través de sus diferentes programas, que puedan garantizar la inclusión productiva y social de estas personas.

¿Qué beneficios recibe la pobreza extrema?

La población catalogada en situación de pobreza extrema, se incluye en el grupo A de la encuesta del Sisbén IV.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de este grupo de personas, el estado colombiano ofrece diversos programas que van desde la atención a la primera infancia mediante programas de nutrición y escolarización, hasta programas que buscan la capacitación para la inclusión productiva.

Además de estos, se brinda un apoyo económico mediante programas como familias en acción, protección al adulto mayor, devolución del IVA e ingreso solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *