¿Cómo saber si tengo Sisbén y qué hacer si no?

El estado colombiano para direccionar de forma adecuada su oferta institucional, utiliza como mecanismo de identificación la encuesta del Sisbén.

El Sisbén se encarga de evaluar las condiciones de vida de las personas encuestadas y clasificarlas para que reciban ciertas ayudas del estado, de ser necesario.

¿Cómo saber si tengo Sisbén?

La forma más fácil de saber si estas incluido en la base datos del Sisbén, es realizando la consulta con tu documento de identidad.

Los pasos para realizar la consulta rápida son:

  1. Selecciona tu tipo de documento de identidad, escribe el número y da clic en consultar.
  2. Si estas incluido en la base de datos del Sisbén, aparecerá tu información personal con la respectiva calificación o puntaje.
  3. Si no te encuentras registrado en la base de datos del Sisbén, se mostrará el siguiente mensaje.
como saber si estas en el Sisbén

¿Qué hago si no aparezco en el Sisbén?

Si no apareces en la base de datos del Sisbén, lo que debes hacer es afiliarte al Sisbén, para poder y solicitar la encuesta, ya sea presencial o en línea.

Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La solicitud la debe realizar una persona que sea mayor de 18 años.
  • Si el núcleo familiar está conformado por varias personas, debes llevar las copias de los documentos de identidad de cada uno de ellos.
  • Diligencias el formato de solicitud de encuesta y esperas que el encuestador se ponga en contacto para realizar la recolección de la información.

Recuerda que podrás acceder a servicios tan importantes como salud gratuita con el régimen subsidiado a través del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *