Citas Médicas en la Nueva EPS: Como Agendarlas

En ocasiones realizar las asignaciones de citas en algunas EPS suele ser un proceso un poco enredado y confuso, pero una vez lo realizas ya puedes pedir tus citas sin ningún conveniente en el momento que desees.

Pedir cita médica Nueva EPS en línea

En los siguientes pasos te enseñaremos como agendar o cancelar una cita médica en la Nueva EPS, a través de la plataforma en línea, es decir, todo a través de Internet. Para lograrlo sigue estos pasos:

  1. Para pedir una cita en la Nueva Eps, debes ingresar a la página mediante el siguiente enlace: https://nuevaeps.com.co/personas.
  2. En la barra superior das clic sobre la opción Pide tu cita.
Pedir Citas Médicas En Nueva Eps
Pedir Citas Médicas En Nueva Eps
  1. Se abrirá un portal, en el que deberás escribir tu número de documento, la contraseña y dar clic en el recuadro azul solicite su cita médica.

Para esto ya debes estar previamente afiliado, si aún no lo estas puedes consultar como afiliarse a la Nueva EPS y de paso puedes conocer en que EPS te encuentras afiliado si no el Nueva EPS.

Solicitar Cita Médica
Solicitar Cita Médica
  1. Buscas el botón Servicios en línea, ubicado en la parte superior derecha y das clic sobre él.
Servicios En Linea Nueva Eps
Servicios En Linea Nueva Eps
  1. Posteriormente seleccionas la opción Afiliado POS, ubicado en la parte izquierda de la página.
Afiliados Pos
Afiliados Pos
  1. Se abrirá una lista de opciones en la parte inferior. Debes seleccionar la pestaña Salud.
Agendar La Cita Médica
Agendar La Cita Médica
  1. Seleccionas la opción promoción y prevención.
  2. A continuación seleccionas el tipo de cita a la que deseas acceder (medicina general, odontología),
  3. Escoges el día en el que desees asistir a la cita médica, la hora y el medico por el que deseas ser atendido.

Y ya tu cita estará asignada, recuerda estar la menos 20 minutos antes de iniciar tu cita para poder evitar demoras e inconvenientes.

Si tienes algún problema con el proceso puedes realizar la solicitud de la cita por teléfono, o puedes comunicarte con las líneas de atención de la Nueva EPS para realizar la consulta.

Cancelar cita en la Nueva EPS

Para poder cancelar una cita que ya ha sido asignada podrás hacerlo de 2 formas:

  • A través de la plataforma en línea, al realizar la consulta de tu cita agendada podrás realizar la cancelación de la cita.
  • En caso de no poder hacerlo en línea te podrás comunicar las líneas de atención telefónica de la Nueva EPS, según la ciudad en la que residas.

Agendar Citas médicas por teléfono

Para que puedas solicitar tu cita médica por medio telefónico, la Nueva Eps tiene habilitadas las siguientes líneas telefónicas:

  • Línea de atención régimen contributivo en Bogotá: (1) 307 7022.
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 954400.
  • Línea gratuita nacional para atención de régimen subsidiado: 01 8000 952000.

Citas Prioritarias en la Nueva EPS

Para dirigirte a una cita prioritaria debes saber que IPS prestan este servicio en tu ciudad. Si no sabes a donde dirigirte puedes llamar a línea gratuita nacional 018000954400.

Para solicitar una cita prioritaria no necesitas pedir la cita con anticipación, solo debes dirigirte a la IPS que te preste este servicio y serás atendido según la agenda disponible.

Pedir citas por ciudad en Nueva EPS

Bogotá

Si estas en Bogotá, tienes varias opciones para pedir tu cita médica. Puedes pedir tu cita en línea, puedes llamar a la línea telefónica en Bogotá (1) 307 7022 o a la línea telefónica gratuita 01 8000 954400, o puedes dirigirte a la IPS que te atiende habitualmente y solicitar la cita médica de forma presencial.

Bucaramanga

Si quieres solicitar una cita médica y estas en la ciudad de Bucaramanga, puedes utilizar los servicios que ofrece la Nueva Eps en línea, llamar a la línea telefónica nacional 018000 954400 o acercarte a la IPS primaria que te fue asignada.

Cali

En Cali puedes acercarte a la IPS que te atiende habitualmente y solicitar la cita médica de forma presencial.

Puedes llamar a la línea nacional 018000 954400 o hacer uso de los servicios en línea.

Medellín

Solicita tu cita llamando a la línea 018000 954400, utilizando los servicios en línea que ofrecen mediante su página web o su aplicación o dirigiéndote a centros de atención donde acudes de forma regular a las citas médicas.

Ibagué

Si estas en la ciudad de Ibagué puedes dirigirte al centro de atención en salud más cercano.

También puedes pedir tu cita por medio telefónico en la línea 018000 954400 o mediante sus servicios en línea.

Pasto

En Pasto puedes llamar a la línea 018000 954400, acercarte a la IPS primaria que te atiende habitualmente o realizar la solicitud de la cita médica utilizando los servicios en línea.