Afiliaciones a la Nueva EPS – Requisitos y Formulario

¿Cómo Afiliarse a la Nueva EPS?

Si deseas afiliarte a la Nueva EPS deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Diligenciar y descargar el Formulario Único de afiliación
  2. Cumplir con los requisitos de afiliación dependiendo del tipo de estado en el que te encuentres actualmente (Independiente, empleado, pensionado)
  3. Elegir alguna de las opciones para hacer efectiva tu afiliación.

Requisitos para Afiliación a la Nueva EPS

Para vincularte a la Nueva Eps, puedes llamar a la línea nacional gratuita 018000 954400 o en Bogotá a la línea  (1) 307 7022 para registrar tu solicitud.

Los requisitos para las afiliaciones a la Nueva EPS son los siguientes:

  • Trabajadores dependientes o empleados: Formulario único de afiliación, fotocopia del documento de identidad. En el caso de los empleados los encargados del proceso de afiliación ante la Nueva Eps son los empleadores.
  • Trabajadores independientes: Formulario único de afiliación, copia de documento de identificación, carta de deberes y derechos. Si vas a incluir alguna persona de tu grupo familiar, debes aportar la fotocopia del documento de identidad.
  • Pensionados: Formulario único de afiliación, fotocopia del documento de identidad y copia de la resolución de pensión.

Descargar formulario de afiliación

Uno de los requisitos para que puedas afiliarte, es el diligenciamiento de un formulario de afiliación en el que deberás consignar información de carácter personal.

El formulario de afiliación a la Nueva EPS lo puedes encontrar en el siguiente enlace: https://nuevaeps.com.co/sites/default/files/inline-files/formulario-unico-de-afiliacion-novedades.pdf.

Hacer efectiva la afiliación

Una vez tengas los documentos requeridos y el formulario de afiliación diligenciado tiene tres opciones para que hagas efectiva tu afiliación:

Consultar si ya estoy afiliado

Una vez realizado todo el proceso de afiliación deberás confirmas si efectivamente te encuentras como un usuario activo en la EPS, esto es fundamental para poder acceder a los servicios de salud.

Para que puedas confirmar si ya estas afiliado, la Nueva EPS pone a tu disposición los siguientes canales de consulta: