Jóvenes en acción 2022: ¿Cómo saber si puedo cobrar? Y ¿Hasta cuándo puedo cobrar?

Jovenes En Accion 8

Jóvenes en Acción es un programa del Estado que beneficia a aproximadamente 176.569 jóvenes entre los 14 y 28 años que se encuentren estudiando una carrera técnica, tecnológica o profesional.

¿Cuánto es el pago que le dan a los jóvenes en acción?

Los montos establecidos para el cuarto ciclo de pagos son los siguientes:

  • Aprendices del SENA: Los aprendices del SENA reciben un pago de $ 200.000 pesos cada 2 meses.
  • Estudiantes de universidades públicas: Los estudiantes de universidades públicas reciben $ 400.000 pesos por cada periodo académico. Pero además de este monto pueden recibir $ 400.000 pesos adicionales si termina el periodo académico y obtiene un promedio superior o igual a 3. Los estudiantes que logren un promedio de 4 pueden recibir $ 200.000 adicionales por excelencia académica.

Cabe recordar que el pago del subsidio está condicionado a la entrega de los reportes académicos por parte de la universidad al DPS.

¿Hasta cuándo puedo cobrar lo de jóvenes en acción?

El ciclo de pagos actual comenzó el 25 de agosto y según las fuentes oficiales va hasta el día 13 de septiembre. En esta cuarta jornada de incentivos se beneficiará a 109.091 jóvenes estudiantes de instituciones de educación superior.

Jovenes En Accion 7

¿Cómo consulto en donde debo cobrar jóvenes en acción?

Para consultar a donde debes dirigirte a cobrar el subsidio de jóvenes en acción debe ingresar a la página de consulta de Daviplata. Ingresando a este enlace, puedes acceder a la página de consulta.

En la página de consulta debes escribir tu número de cedula. Si estas habilitado para el pago te indicaran que debes hacer.

¿Cómo me inscribo a jóvenes en acción?

Para poder inscribirte a jóvenes en acción, debes completar previamente un prerregistro. Para ello debes ingresar a este enlace.

Allí deberás ingresar tus datos personales y anexar los documentos requeridos. A partir de este momento, deberás revisar la plataforma para verificar si tu estado cambia a inscrito.

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

Para poder inscribirte al programa de jóvenes en acción, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller.
  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Estar clasificado en el grupo A, grupo B y grupo C del Sisbén en la modalidad IV.
  • Estar cursando una carrera en una universidad pública, en el SENA o en otra institución que tenga convenio con el DPS.

Si cambie de documento de identidad de tarjeta a cédula ¿Qué debo hacer?

Si cumpliste los 18 años y cambiaste de documento de identidad de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía. Debes acercarte a la oficina del DPS de tu municipio y llevar la copia del nuevo documento de identidad.

Si tienes algún inconveniente en este proceso, puedes comunicarte a las siguientes líneas telefónicas:

  • Línea gratuita Nacional: 018000951100.
  • Línea Bogotá: (601) 3791088.
  • Mensaje de texto: 85594.
  • WhatsApp: 573188067329.

Puedes comunicarte a estas líneas telefónicas de lunes a sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.