Ingreso solidario hoy | últimas noticias, montos y fechas de pago

Ingreso Solidario

El ingreso solidario nació como una medida temporal para brindar una ayuda económica a los hogares menos favorecidos durante la pandemia. Gracias a la ley de inversión social aprobada por el congreso y sancionada por el presidente Iván Duque, se podrá ejecutar el programa durante todo el año 2022 y el año 2023.

Fechas y montos de pago del ingreso solidario

A partir de este 21 de julio se empezaron a realizar los pagos del subsidio del ingreso solidario, correspondientes a los ciclos 28 y 29. Esta transferencia corresponde a los meses de julio y agosto, ya que el ingreso solidario se paga cada 2 meses.

El monto del subsidio que va a recibir cada hogar, va a depender directamente del grupo del Sisbén en el que se encuentre clasificado y del número de integrantes del hogar.

La cantidad de dinero a recibir será la siguientes:

  • Grupo A del Sisbén: Hogares con una sola persona recibirán $ 420.000. Hogares conformados por 2 o más personas recibirán $ 435.000.
  • Grupo B del Sisbén: Hogares con una sola persona recibirán $ 410.000. Hogares conformados por 2 o más personas recibirán $ 420.000.
  • Grupo C del Sisbén: Los hogares que pertenezcan a este grupo, sin importar el número de integrantes seguirán recibiendo $ 400.000 cada dos meses.

Si no sabes en que grupo del Sisbén IV estas clasificado, puedes realizar la consulta en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.