Devolución del IVA 2022 | ¿Cómo cobrar el subsidio en agosto?

Devolucion Del Iva 3 1

Esta ayuda económica se creó con el objetivo de devolverle a las familias más pobres según la caracterización del Sisbén, el dinero que corresponde al IVA que pagan cuando adquieren los productos de la canasta básica familiar.

Con esta medida se busca mitigar el impacto económico que sufren estas familias cuando adquieren productos o servicios que están grabados con este impuesto.

Fecha de pago devolución del IVA de agosto

Según informo el departamento para la prosperidad social mediante sus canales oficiales, el pago del subsidio de la devolución del IVA del mes de agosto se empezará a pagar desde el día 05 de agosto hasta el 19 de agosto del presente año.

¿Cuánto es el pago de la devolución del IVA en agosto?

Para el mes de agosto el pago de la devolución del IVA, quedo establecido en $ 80.000 pesos. Cabe recordar que esta ayuda económica se paga cada 2 meses a las personas que han sido beneficiadas.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la devolución del IVA?

Si deseas saber si eres uno de los beneficiarios de la devolución del IVA, debes ingresar a este enlace. Allí con tu número de documento podrás consultar la base de datos de beneficiarios y saber si pueden recibir el dinero correspondiente a esta ayuda económica.

Donde cobrar la devolución del IVA de agosto

Para el año 2022 la devolución del IVA se ha venido pagando en la red de supergiros y en todos sus aliados en el territorio colombiano. Aquí puedes consultar los puntos habilitados, a donde debes dirigirte a cobrar este dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.