RUAF consulta tu afiliación a pensión, cesantías y arl por cédula

En el año 2003, la ley colombiana creo un sistema de registro donde se guardaría la información de los ciudadanos residentes en el país, que estuvieran afiliados al sistema integral de seguridad social (salud, pensión, riesgos profesionales), a las cajas de compensación familiar y los programas de la red de protección social.

Este registro puede ser consultado por cualquier persona, si deseas saber a qué entidades te encuentras vinculado a continuación te explicamos cómo puedes hacer esta consulta.

¿Cómo consultar el RUAF?

Para consultar el RUAF o registro único de afiliados, debes ingresar a la web oficial del SISPRO. Allí con el número de documento de identidad, puedes consultar la información reportada proveniente de las diferentes entidades de seguridad social, cajas de compensación y programas sociales del estado.

También es posible consultar el RUAF para nacimiento y defunciones.

Paso a paso para obtener el Certificado del RUAF

El primer paso para obtener el certificado del RUAF, es ingresar a la página del sistema integral de información de la protección social (SISPRO). Puedes hacer lo desde el siguiente enlace.

En la página de inicio busca la opción prestadores de servicios, da clic en la opción servicios y del menú que se despliega selecciona la opción RUAF o registro único de afiliados.

Ruaf Consulta 1

Serás redirigido a una nueva página. Busca la opción consulta ciudadano y cliquea en la opción consulta ciudadano RUAF.

Ruaf Consulta 2

Se cargará la página de consulta. En la barra superior pon el cursor sobre el recuadro reporte detallado, se mostrará una nueva ventana con la opción afiliaciones de la persona en el sistema, da clic sobre esta.

Ruaf Consulta 3

Lee los términos de uso de la página, si estás de acuerdo marca la opción ACEPTO y cliquea en el recuadro enviar.

Ruaf Consulta 4

Para continuar selección el tipo de documento (cedula de ciudadanía, pasaporte, registro civil, carné diplomático, salvoconducto de permanencia, etc.), ingresa el número y la fecha de expedición.

Ruaf Consulta 5 2

El sistema arrojara la información del número de documento consultado, que se encuentra consignada en el registro único de afiliados o RUAF.

Ruaf Consulta 6

Descargar PDF

Una vez realizada la consulta y obtenido los resultados, puedes descargar el certificado haciendo clic sobre el icono del disquete y posteriormente en la opción PDF.

Selecciona la carpeta y guarda el certificado en tu computador.

Ruaf Consulta 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.