Proceso para pedir incapacidades en Sanitas EPS

Una incapacidad es una pérdida de capacidad laboral en un periodo de tiempo determinado que impide que el trabajador o empleado desempeñe sus labores con normalidad. El único que puede determinar si la enfermedad que presenta una persona puede ser causante de una incapacidad es el médico tratante.

Si aún no sabes cómo radicar una incapacidad médica, a continuación, te indicamos como debes hacerlo.

Proceso para radicar incapacidades

Si eres un trabajador dependiente, la encargada de realizar el proceso de radicación será la empresa o empleador. En este caso el empleador puede radicar los documentos con la solicitud mediante la oficina virtual empleadores o al correo electrónico [email protected].

Para los cotizantes como independientes, deben seguir estos pasos:

  • Diligenciar la planilla de radicación de incapacidades y licencias.
  • Una vez diligenciada la planilla de radicación de incapacidades y licencias debe ser digitalizada y guardada en formato PDF.
  • La planilla y las incapacidades o licencias deben enviarse al correo electrónico [email protected].
  • En el asunto del correo electrónico se debe escribir: Radicación de incapacidad o licencia-nombres y apellidos del cotizante-tipo y número de documento de identidad.
  • Anexar los documentos correspondientes según el tipo de incapacidad.

Recibirás la respuesta de aprobación o negación de la incapacidad pasados 15 días hábiles después de la radicación de la solicitud.

Formato de incapacidades sanitas

Para poder radicar las solicitudes de incapacidades, Sanitas creo la planilla de radicación de incapacidades y licencias. En este archivo de Excel deberás relacionar de forma individual los datos de las incapacidades a radicar.

En el siguiente enlace podrás encontrar el formato para radicar incapacidades en la eps sanitas https://www.epssanitas.com/usuarios/documents/9441058/9710393/Planilla+radicacion+de+incapacidades+y+licencias.xls.xls.

Documentos necesarios

Cuando realices la solicitud de la incapacidad ante la eps sanitas, deberás anexar los siguientes documentos:

  • Planilla de radicación de incapacidades y licencias debidamente diligenciada.
  • La prescripción médica de la incapacidad solicitada.

¿Puedo radicar la incapacidad por teléfono?

Debido a que es necesario adjuntar algunos documentos a la solicitud de incapacidad, no es posible realizar este trámite vía telefónica. Actualmente se puede radicar de forma presencial acudiendo a las oficinas administrativas de la eps sanitas o de forma virtual enviando los documentos requeridos al correo electrónico autorizado para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.