¿Cuál es el estrato 6 en Colombia?

Teniendo en cuenta la estratificación establecida en el territorio colombiano, el estrato 6 es el estrato socioeconómico más alto, después del estrato 5.

A esta estratificación pertenecen los inmuebles que cuentan con ciertas características diferenciadoras en cuanto a construcción y ubicación con respecto a las viviendas del resto de los estratos.

Cabe aclarar que el calificativo de estrato se utiliza para clasificar viviendas, mas no la situación social y económica de las personas.

Características del estrato 6

Los inmuebles pertenecientes al estrato 6, se ubican en condominios que cuentan con amplias zonas verdes, piscina, canchas para realizar diferentes actividades deportivas, etc. También se pueden incluir los apartamentos que pertenecen a edificios de lujo y las casas ubicadas en zonas exclusivas de la ciudad.

Este tipo de viviendas se suelen ubicar en su mayoría en ciudades capitales.

La población que habita estos hogares suelen ser los que pertenecen a la clase alta como: políticos, herederos de grandes capitales, dueños de grandes empresas, etc.

Para efectos de servicios como agua, luz y gas domiciliario, estas viviendas deben pagar un sobrecosto sobre el valor de los servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.