El estrato 3 en Colombia y sus beneficios

El estrato 3 o medio-bajo, es uno de los estratos más abundantes en el territorio colombiano, siendo casi el 29% de la población en el año 2022.

Se ubica en la mitad de la escala de estratificación en el país, que establece 6 estratos sociales.

En este tipo de viviendas habitan por lo general familias de clase media, que no son pobres, ni pobres moderados, pero tienen cierto grado de vulnerabilidad.

Información

Características del estrato 3

Estos hogares suelen ser viviendas más amplias que cuentan con todos los servicios básicos, además de que cuentan con una adecuada infraestructura como calles amplias, ubicaciones centrales, cercanía a parques e instituciones educativas.

Los habitantes de este tipo de viviendas son por lo general familias de clase media.

 ¿Qué ayudas obtienen?

Respecto a los servicios públicos, las familias o personas que habitan casas o apartamentos de estrato 3, gozan de un subsidio en la tarifa mensual de servicios públicos como luz y agua que puede llegar hasta un 15%.

La estratificación por sí sola no garantiza el acceso a la oferta institucional del estado, por lo que es importante que las personas que vivan en el estrato 3 sean caracterizadas por el Sisbén.

Teniendo la clasificación del Sisbén, puedes consultar los beneficios a los que puedes acceder en cuanto a los programas sociales del estado se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.