Comprobador de Derechos Afiliación a EPS en Bogotá

El comprobador de derechos es una herramienta que tiene habilitada la secretaria de salud distrital de Bogotá, que permite comprobar el estado de aseguramiento o afiliación de salud de una persona en Bogotá.

En ella podrás verificar:

  • A que EPS te encuentras afiliado
  • A que régimen perteneces, que puede ser régimen subsidiado o régimen contributivo.
  • Verificar que las novedades y traslados solicitados por las EPS que hayan entrado en vigencia.

Adicionalmente el comprobador de derechos te mostrara en los resultados de consulta, información de la base de datos única de afiliados y del Sisbén.

 

¿Para que te puede servir esta información?

Además de tener poder saber a que EPS te encuentras afiliado y así poder gestionar una cita médica si así lo deseas, podrás saber si tienes o no acceso a salud gratis dependiendo si te encuentras en el régimen subsidiado o no.

Adicional a esto al conocer información de la base de datos del Sisbén podrás saber si te encuentras actualmente afiliado, de ser así podrás realizar la consulta del puntaje y poder saber a que beneficios del Sisbén podrás acceder.

Recuerda, esto solo aplica si te encuentras radica en la ciudad de Bogotá, si te encuentras en otra ciudad de Colombia deberás realizar la consulta del Fosyga/ADRES directamente o en ciertas ocasiones podrás realizar estas consultas a través de las alcaldías municipales.

Consultar estado de afiliación en la EPS en Bogotá

Para que puedas realizar la consulta de tu estado de afiliación, lo primero que debes hacer es ingresar a la siguiente página de la secretaria de salud distrital de Bogotá: http://appb.saludcapital.gov.co/Comprobadordederechos/Consulta.aspx.

La consulta de tu estado de afiliación, lo podrás realizar con tu número de documento, con el número de la ficha del Sisbén o con tus nombres y apellidos.

Si deseas realizar la consulta con tu número de identificación, deberás digitarlo en la casilla correspondiente (sin puntos) y dar clic en el botón consultar.Comprobador De Derechos Bogota

Se cargara una nueva página donde encontraras la información relacionada en cuanto al estado de afiliación al sistema de salud, además del resumen de la información encontrada en la base de datos del Sisbén.Como Consultar El Comprobador De Derechos

Formas de contacto

Si no encuentras tu información o la información esta desactualizada puedes dirigirte a:

  • Las oficinas de la secretaria distrital de salud de Bogotá, ubicada en la siguiente dirección: Carrera 32 Nro. 12-81.
  • El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm en jornada continua.
  • Puedes contactarte vía telefónica al (571) 3649090.

Consultas Frecuentes

¿Qué datos puedo ver en el comprobador de derechos?

El comprobador de derechos te permite ver un conjunto de información en una sola consulta que solo lo podrás ver a través de esta herramienta, la información que brinda es:
En que EPS te encuentras y si estas activo actualmente
A que régimen pertences actualmente, subsidiado o contributivo
– Tu puntaje actual en el Sisbén
Tus datos personales y la localidad donde vives actualmente.

¿Funciona para toda Colombia?

No, esta herramienta es manejada por la Secretaría de Salud de Bogotá y esta orientada para obtener los datos de las personas que viven en la ciudad y sus localidades. Si estas ubicado fuera de Bogotá y deseas obtener esta misma información deberas realizar la consulta del Adres y el Sisbén por aparte.

¿De cuales EPS me da información esta herramienta?

Si vives en la ciudad de Bogotá o sus alrededores esta herramienta te proporciona la información de afiliación de todas las EPS que operen en la ciudad (Famisanar, Salud Total, Medimas, Nueva EPS, Compensar, etc), indicando si te encuentras o no activo actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.