Por reglamentación de la ley colombiana, en el país se debe registrar la información concerniente a la protección social, que abarca la información de los afiliados a salud, pensión, riesgos profesionales, cajas de compensación, entre otros.
Esta información se condensa en el sistema integral de información de la protección social y para que esta información pueda ser utilizada, se aloja en una plataforma llamada pisis o plataforma de integración del SISPRO.
¿Qué es el PISIS?
PISIS es una plataforma utilizada para el intercambio de información del SISPRO o sistema integral de información de la protección social, que recibe los archivos y realiza un proceso de validación en cuanto a estructura de datos definida a través de un anexo técnico.
¿Cómo ingresar?
Para ingresar a la plataforma de PISIS, debes ingresar a la página del SISPRO, puedes hacerlo desde este enlace https://www.sispro.gov.co/Pages/Home.aspx. En el menú horizontal de la parte superior, busca la opción servicios digitales y da clic en la palabra PISIS.
Navega hasta la parte inferior de la nueva página y cliquea en el recuadro ingresar a PISIS.
Si ya estas registrado en la plataforma, puedes dar clic en la opción iniciar sesión que se encuentra ubicada en la parte izquierda o en la opción ingresar que se encuentra ubicada en la parte superior derecha.
Ahora debes seleccionar el tipo de documento de identidad, escribir el número del documento de identidad, escribir la contraseña que has asignado previamente, resolver el captcha y dar clic en iniciar sesión.
¿Qué es el PISIS cliente Neo?
PISIS cliente Neo es una aplicación de escritorio desarrollada para facilitar a las entidades reportadoras de información al ministerio de salud y protección social el envío de sus archivos de acuerdo con las condiciones especificadas en los anexos técnicos.
Esta versión es distribuida vía web con actualizaciones automáticas soportadas vía click once.