Solicitar encuesta del Sisbén por Internet y en persona

El Sisbén es el encargado de realizar la caracterización de las personas residentes en el territorio colombiano, para que según el puntaje recibido puedan recibir ayudas o participar en los programas sociales que tiene el estado para la población más vulnerable.

Para que los ciudadanos puedan ser encuestados por el Sisbén, deben solicitar previamente la visita del encuestador. A continuación, te indicamos como solicitarla.

¿Cómo solicitar la encuesta del Sisbén por Internet?

Si no tienes tiempo o no tienes la posibilidad de desplazarte hasta la oficina del Sisbén de tu municipio, puedes realizar la solicitud de la encuesta por internet.

Para realizar la solicitud por este medio debes estar registrado en el portal ciudadano del Sisbén IV. Puedes acceder al portal mediante este enlace https://portalciudadano.sisben.gov.co/.

Puedes solicitar la encuesta siguiendo los pasos que a continuación te enseñamos:

  • En la página de inicio debes dar clic en la opción solicitar encuesta y completar la información de los integrantes del hogar.
  • Posteriormente el portal te pedirá que ingreses la dirección de la vivienda donde recibirás al encuestador del Sisbén.
  • Ingresa la información de las personas que conforman el hogar y que por lo tanto serán encuestadas.
  • Una vez ingresada la información de las personas que conforman el hogar, el sistema te pedirá que identifiques al jefe del hogar.
  • Confirma que la información que acabas de suministrar está completa y no tiene errores. Da clic en el botón enviar solicitud para terminar.

Solicitar encuesta presencial

En tu municipio de residencia, debes acercarte a las oficinas del Sisbén para realizar la solicitud de la encuesta. La persona que realice la solicitud debe ser una persona mayor de edad y que haga parte del hogar que está solicitando la visita.

El funcionario que te atienda, te pedirá que diligencies un formulario de solicitud donde deberás ingresar la siguiente información:

  • Nombres, apellidos y número de documento de identidad del jefe del hogar.
  • Nombres, apellidos y números de documento de cada uno de los integrantes del hogar.
  • Dirección de la vivienda, un número telefónico de contacto.

También deberás adjuntar las fotocopias de los documentos de identidad de las personas registradas en el formulario.

A partir de este momento deberás estar pendiente al llamado del encuestador para acordar el día, la fecha y la hora para que puedas ser censado por el Sisbén.

Formato encuesta Sisbén

Para solicitar la encuesta del Sisbén, debes diligenciar un formulario en el que se solicitaran datos de identificación del jefe del hogar y los demás integrantes. Para que los funcionarios que tramiten la solicitud puedan validar la veracidad de la información, debes anexar los documentos de identidad validos según el rango de edad de cada uno de los integrantes, es decir:

  • Los mayores de 18 años deben anexar la copia de la cedula de ciudadanía.
  • Los menores de 18 años y mayores de 7 años, deben anexar la fotocopia de la tarjeta de identidad.
  • Los menores de 7 años deben anexar la fotocopia del registro civil de nacimiento

También deberás incluir los datos de contacto como:

  • Dirección, ciudad y municipio de residencia.
  • Un número de teléfono donde te puedan contactar.
  • Una dirección de correo electrónico.

Posteriormente firmas y pones la huella para radicar la solicitud de encuesta. En este enlace podrás encontrar el formulario de solicitud de encuesta nueva https://www.bucaramanga.gov.co/wp-content/uploads/2021/08/Formulario-Solicitud-Virtual.pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.