Radicar incapacidades en Sanitas EPS

Si estás afiliado a la EPS SANITAS y sufres un accidente que no te permita realizar tus actividades laborales, tienes la posibilidad de solicitar tu incapacidad ante la EPS.

Para que no tengas inconvenientes al momento de realizar este proceso, a continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer para radicar tus incapacidades ante SANITAS EPS.

Pasos para radicar incapacidades como independiente en línea

2. Oficina virtual afiliados

Accede a la oficina virtual de afiliados con tu usuario y contraseña. Si aún no estás registrado, lo puedes hacer desde este enlace.

3. Consultas y solicitudes

Cuando ingreses a la oficina virtual, busca esta opción y posteriormente da clic sobre incapacidades.

4. Diligenciamiento de información

Diligencia el formulario con la información solicitada.

Plan Premium Sanitas Citas
CITAS
SANITAS
Autorizaciones Viva1a Ips (1)
AUTORIZACIONES
SANITAS
Laboratorio Viva1aeps (1)
LABORATORIOS
SANITAS
Solicitud Autorizaciones Sanitas
CERTIFICADO
SANITAS

Pasos para radicar incapacidades como independiente de forma presencial

1. Dirigete al punto al punto de atención al usuario

Dirigete al punto de atención al usuario deSanitas EPS de tu lugar de residencia .

3. Recepción de certificado

En algunos casos, después de validar los documentos, te pueden entregar de forma inmediata el certificado de incapacidad, pero por lo general lo entregan en 15 días hábiles.

Requisitos para tramitar incapacidades en Sanitas EPS

Para que no tengas inconvenientes al momento de radicar tu incapacidad, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Incapacidad original expedida por el médico tratante. Esta incapacidad debe tener: tu nombre, apellido, número de documento de identidad, fecha de inicio de la incapacidad, número de días de la incapacidad, diagnóstico, fecha de elaboración y los datos del médico.
  • Formato de investigación de origen de la enfermedad. Este documento debe ser aportado en caso de los siguientes eventos: accidente, lesión, golpe. herida, esguince, contusión, traumatismo, quemadura, esfuerzo, fractura, luxación, desgarro, mordeduras, cuerpo extraño, retiro de material de osteosíntesis, trauma cráneo encefálico, latigazo, punciones, barotrauma, dengue, malaria, envenenamiento, intoxicación aguda, chikunguña, estrés postraumático o secuelas de las anteriores.
  • Cuando la incapacidad generada sea superior a 90 días, debes presentar el certificado de afiliación al fondo de pensiones.