Preguntas, quejas y reclamos Sanitas EPS

Todas las personas que están afiliadas a una EPS en Colombia, tienen derecho a recibir información y atención oportuna.

Cuando esta no se recibe, tiene derecha a reclamarla mediante el mecanismo del PQR.
En el caso de los afiliados a Sanitas, la EPS cuenta con módulos específicos para resolver dudas frecuentes e instaurar quejas y reclamos, así como medios para resolverlos como el asesor Ana María, asesor en línea y el teléfono de atención al cliente.

Esto aplica en casos en los que los usuarios se sientan inconformes con el servicio prestado o la entidad por los medios habilitados para ello no haya dado una respuesta oportuna.

Información

¿Cómo poner un PQR en Sanitas?

Para instaurar un PQR como afiliado a la EPS Sanitas, debes hacerlo mediante la página web de la asociación de usuarios de Sanitas. Puedes ingresar a la página mediante este enlace.

  • En la página web, encontraras un menú en la parte inferior, selecciona la opción PQR.
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  • Se abrirá una nueva página en la cual debes llenar un formulario con la siguiente información:
    • Nombre y apellido.
    • Número de documento de identidad.
    • Ciudad y departamento donde recibes el servicio de Sanitas.
    • Correo electrónico.
    • Un número telefónico.
    • El motivo por el cual radicas el PQR.
      Una vez diligencies el formulario le das clic al botón enviar.
Pqr Sanitas (2)

Otra forma mediante la cual puedes radicar un PQR como afiliado a la EPS Sanitas, es a través de la superintendencia nacional de salud. Para ello ingresa a la página oficial de la Supersalud.

  • En la página de inicio, en la parte derecha da clic en el recuadro con la opción canales de atención.
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  • Aquí tienes varias opciones para radicar tu PQR, mediante un formulario web, mediante un chat virtual, mediante una línea telefónica nacional, una llamada en línea o mediante una videollamada.
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  • Si decides radicar tu solicitud mediante el formulario web, debes dar clic en la primera opción.
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  • Se abrirá una nueva pestaña con una serie de preguntas. Para radicar un PQR con respecto al servicio prestado por Sanitas, selecciona o da clic sobre la primera pregunta.
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  • Se abrirá un formulario en el que deberás ingresar la información personal de la persona afectada.
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  • Posteriormente debes ingresar los detalles de la petición. El tipo de entidad a la que va dirigido, el nombre de la entidad, el departamento de afiliación y el municipio de afiliación.
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  • Realiza una pequeña descripción del motivo de presentación del PQR, adjunta los soportes correspondientes si los tienes y autoriza el envío de información por el medio que creas más conveniente.
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  • Revisa nuevamente que la información diligencia este correcta, marca la casilla no soy un robot, y da clic en enviar.
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A partir de este momento debes esperar la respuesta a tu solicitud.

¿Cuánto tiempo demora en contestar un PQR?

Generalmente y según lo establecido por la ley colombiana, los PQR radicados por los usuarios de las EPS deben ser resueltos en un término máximo de 10 a 15 días desde la fecha de radicación.

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