Salud Total autorizaciones

Si tu médico general te recomendó una cita con un médico especialista o un examen especializado, antes de poder realizarte el examen o solicitar la cita médica debes solicitar una autorización del servicio.

¿Cómo solicitar autorizaciones en Salud Total?

Ingresa a la oficina virtual de salud total, con tu usuario y contraseña.

Autorizaciones Salud Total (3)

Una vez en la oficina virtual, ingresa a la pestaña autorizaciones y da clic en la opción solicitud y consulta de autorizaciones.

Autorizaciones Salud Total (4)

Se cargará una nueva página, selecciona oficina virtual y posteriormente solicitar servicio.

Autorizaciones Salud Total (5)

En la parte derecha aparecerá un cuadro con la información del afiliado solicitante. En la parte inferior, en la opción solicitar debes escoger solicitud servicios afiliado.

Autorizaciones Salud Total (6)

En el espacio de descripción de solicitud, puedes escribir el tipo de consulta o examen que requieres sea autorizado. Cliquea en el botón soportes para cargar las ordenes medicas de los exámenes, consultas o procedimientos a autorizar.

Autorizaciones Salud Total (1)

En la opción grupo de documentos selecciona solicitud PAU virtual, carga los documentos en formato pdf, jpg o png, cliqueando en el botón seleccionar.

Marca los documentos adjuntados en la sección de tipo de documentos y da clic en adjuntar.

Confirma el cargue de los documentos haciendo clic en el botón aceptar ubicado en la parte inferior del cuadro de opciones mostrado.

Autorizaciones Salud Total (7)

El sistema te regresara a la página anterior. Allí debes seleccionar registrar solicitud para finalizar el proceso. Guarda el número de solicitud que te arroja el sistema para realizar la consulta.

Autorizaciones Salud Total (8)

Turno virtual para autorizaciones

En caso de que no puedas o no quieras acercarte a un punto de atención físico de salud total, puedes realizar el trámite mediante el nuevo servicio de atención al público denominado turno virtual.

Mediante este servicio puedes radicar la solicitud de tus autorizaciones médicas, entre otros trámites. Para solicitar la autorización de algún servicio médico mediante el turno virtual, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página de salud total, busca la pestaña protegidos y da clic en punto de atención en casa.
Autorizaciones Salud Total (9)
  • Presiona en el botón solicitar turno.
Autorizaciones Salud Total (10)
  • Selecciona tu tipo de documento, escribe el número y cliquea en siguiente.
Autorizaciones Salud Total (11)
  • Se mostrará una nueva página con tu información personal. Ve a la parte inferior, selecciona la opción autorizaciones, has una descripción del trámite que deseas realizar y adjunta los documentos requeridos.
Autorizaciones Salud Total (1)
  • Adjuntados los documentos, marca la casilla he leído y acepto la política de tratamiento de datos y presiona en el botón solicitar turno.
Autorizaciones Salud Total (2)

De esta forma quedara registrado tu turno virtual. Ahora solo debes esperar a que los asesores lleguen a tu turno para que puedas ser atendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.