RETHUS consultar si el profesional está inscrito

El objetivo de la base de datos de RETHUS es tener la información de todos los profesionales de salud, que cumplen con los requisitos establecidos por la ley para poder ejercer de forma responsable su profesión.

EL RETHUS es un sistema mediante el cual el personal de la salud podrá saber si se encuentra o no habilitado por el Ministerio de Salud para poder ejercer su profesión, esto incluye a enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos y todo personal relacionado con una ocupación en el área de la salud.

¿Cómo realizar la consulta o verificación del RETHUS?

El primer paso para realizar la consulta o verificación del RETHUS es ingresar a la página oficial del SISPRO. Puedes hacerlo a través de su página web oficial ingresando en el siguiente botón

Se desplegará un formulario con diferentes campos que deberás de llenar para poder realizar tú consulta.

En el formulario que se muestra debes ingresar los datos solicitados:

  • Tipo de documento.
  • Número de documento de identidad.
  • Primer nombre.
  • Primer apellido.

Una vez diligenciada la información, debes escribir el código de seguridad y dar clic en la opción verificar registro en RETHUS.

Rethus Inscripcion 3

Si el profesional de la salud consultado se encuentra en la base de datos del RETHUS, en la parte inferior aparecerá el resultado de la búsqueda.

Rethus Consulta 1

En los resultados arrojados podrás ver el estado en el que se encuentra el profesional en la plataforma. Para ver más detalles cliquea en la palabra ver.

Rethus Consulta 2

Se mostrará información del profesional consultado como:

  • Fecha en la que empezó a ejercer.
  • Título profesional.
  • Lugar donde labora actualmente, etc.
Rethus Consulta 3