¿Qué es el Fosyga y para que sirve?

El FOSYGA (Fondo de Solidaridad y Garantía), es una entidad del estado que se encarga de administrar los dineros adquiridos por medio de las personas que realizan su cotización en salud (régimen contributivo) y distribuirlos de forma apropiada para que aquellas personas que no tienen la capacidad económica puedan acceder a un servicio de salud digno (régimen subsidiado).

¿Cómo saber si estoy inscrito?

A través de la consulta web puedes saber si puedes o no acceder a salud gratuita y en que entidad puedes pedir tus citas.

¿Cómo funciona?

Básicamente el Fosyga se encarga de recolectar el dinero adquirido por medio de las cotizaciones de todas las personas que pertenecen al régimen subsidiado, y tenerlo a disposición para atender a aquellas personas que no pueden pagar su servicio de salud.

Esto con el fin de poder garantizar la cobertura en salud a todas las personas en el país y así poder cumplir con su función de salvaguardar la vida y velar por la salud de todos los colombianos.

¿El Fosyga aún existe?

Actualmente este fondo dejo de existir para pasar a convertirse en el ADRES, que es ahora la encargada de llevar todo el registro de las personas afiliadas al sistema de salud en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.