Citas médicas en Coomeva EPS, Afiliaciones, Certificados y Teléfonos

Logocoomeva

La EPS Coomeva, perteneciente a la cooperativa que lleva su mismo nombre, inicio su operación inicialmente en el departamento del Valle del Cauca. Con un amplio portafolio de servicios y convenios médicos, es una empresa pionera en servicios de salud en el territorio colombiano.

¿Cómo descargar el certificado de afiliación en Coomeva EPS?

El certificado de afiliación es un documento que te acredita como afiliado a la EPS. Como afiliado a Coomeva, puedes obtener tu certificado de afiliación mediante este enlace http://cooeps.coomeva.com.co/prod/afiliacion/php/ajax/afiliado/indexCertificadosAfiliado.php. Escribe la información solicitada y cliquea en el botón iniciar sesión para continuar.

Coomeva

En la parte izquierda de la nueva página encontraras la opción descargar certificado afiliación EPS, selecciónala. De forma automática se descarga el certificado en tu computador, guárdalo o imprímelo.

Coomeva1

¿Cómo sacar las citas médicas en línea en Coomeva EPS?

En Coomeva EPS, puedes solicitar las citas médicas que necesites desde la comodidad de tu casa, mediante la oficina virtual que puedes encontrar en su página web o mediante su APP.

A continuación, encontraras el procedimiento que debes seguir, según el mecanismo de solicitud que selecciones:

  1. Oficina virtual: En la página de inicio de Coomeva EPS, busca y selecciona la opción oficina virtual.

Coomeva oficina virtual

Inicia sesión en la oficina virtual de Coomeva EPS, ingresando tu número de documento de identidad y la clave que has asignado previamente.

Coomeva3

Entre otras opciones, encontraras la de asignación de citas médicas. El primer paso a seguir es seleccionar el tipo de cita médica o especialidad que requieres. Busca y escoge el día y la hora que más se acomode a tu horario. Como paso final, elige el profesional médico por el que deseas ser atendido.

  1. Desde la aplicación: Una vez descargada la aplicación, ingresa a ella y elige la opción citas médicas, identificada con el icono del calendario.

Coomeva citas medicas

Tendrás dos opciones para ser atendido, de forma presencial o de forma virtual, mediante una teleconsulta.

Coomeva5

Ingresa los datos solicitados y toca en la opción iniciar sesión, para ingresar al portal virtual de la EPS.

Coomeva6

Elige la opción de agendamiento de citas.

Coomeva7

Elige el plan de salud al que perteneces, el departamento y la ciudad en la cual te encuentras ubicado, el tipo de cita médica que requieres y el centro de salud donde deseas ser atendido.

Coomeva8

Posteriormente elige el día y el médico por el que deseas ser atendido.

Teléfonos y medios de atención al usuario

Para ponerte en contacto con los asesores de servicios de la EPS Coomeva, puedes consultar el siguiente enlace https://www.coomevaeps.co/. Pero ten en cuenta que actualmente se encuentra en liquidación.

¿Cómo me puedo afiliar a Coomeva EPS?

Ya no es posible realizar la afiliación, ya que se encuentra en liquidación y no volverá a prestar sus servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.