Aliansalud: Afiliación, Citas y Certificado en Línea

Aliansalud es una empresa prestadora de servicios de salud que funciona en el territorio nacional, con el objetivo de brindar servicios médicos de calidad para sus afiliados.

 

¿Como afiliarse a Aliansalud?

Si deseas realizar el proceso de afiliación a Aliansalud lo podrás realizar completamente de forma virtual o en forma presencial si así lo deseas.

Recuerda que en ocasiones los sistemas pueden fallar o tener algunos inconvenientes, así que si presentas inconvenientes durante la afiliación podrías intentar nuevamente más tarde o comunicarte con algunos de los teléfonos de atención al cliente de la EPS.

Para afiliarte a Aliansalud debes seguir los paso a continuación:

Afiliarse Aliansalud
  • Aparece la opción de ingreso a la plataforma virtual, pero en este caso das clic en la opción regístrese.
Plataforma Aliansalud
  • A continuación debes seleccionar el tipo de tu documento, escribir el número, marcar la casilla no soy un robot y dar clic en validar.
Documento Aliansalud
  • Otro mecanismo que puedes utilizar de forma virtual para cambiarte o afiliarte a Aliansalud es mediante el botón mi seguridad social.
Seguridad Social

Se abrirá la página del ministerio de salud, donde podrás consultar tu estado de afiliación y gestionar traslados o solicitar la afiliación a Aliansalud. Puedes  llamar a la línea gratuita nacional 018000123703 o en Bogota al 7568000.

 

Obtener el certificado de afiliación

El certificado de afiliación a la EPS es un documento que suele ser solicitado frecuentemente para diferentes trámites.

Este documento se puede solicitar en algunas EPS’s de forma física, llendo hasta las oficinas de forma presencial y solicitando la expedición del certificado de afiliación. 

Pero también es posible solicitar este documento de forma virtual, realizando toda la gestión a través de Internet, solo deberemos tener claros nuestros datos y la plataformas nos guirara para poder obtener el certificado de afiliación vigente. 

En este caso deberás disponer de una impresora o un lugar donde imprimir el documento, ya que se trata de un certificado virtual, el cual podrá ser impreso o descargado en formato PDF.

Para solicitar el certificado de afiliación estando en la página principal deberás buscar la opción oficina virtual y da clic.

Certificado Afiliación Aliansalud

Se cargara una nueva página en la cual debes ingresar tu número de documento de identidad, la contraseña que has asignado y das clic en ingresar.

Ingreso Plataforma

Selecciona el perfil que te corresponde (empleador o afiliado) y da clic en ingresar.

Perfil Aliansalud

En la parte superior izquierda selecciona consulta transacciones, se desplegara una lista de opciones, en la cual deberás escoger certificado de afiliación.

Consulta Transacciones

 

También te invitamos a conocer en que régimen de salud te encuentras actualmente y si ya lo sabes puedes consultar si es posible pasarte de un régimen a otro y que ventajas tiene esto.

 

Aliansalud Teléfonos y Direcciónes

Si estas ubicado en la ciudad de Bogota, puedes dirigirte a las siguientes direcciones:

Carrera 65 No 11-50. Piso 2, local 2-87 y 2-88. Centro comercial plaza central. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua, los días sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

Carrera 58A No 167-58. Centro comercial Arizona. En esta sede solo atienden afiliación POS. El horario de atención de esta oficina es de lunes a viernes de 10:00 am a 12:00 mm.

Te puedes comunicar vía telefónica al 7568000 en Bogota y en línea gratuita nacional 018000123703.

Consultas Frecuentes

¿Cómo radicar incapacidades en Aliansalud?

Para poder radicar una incapacidad en la EPS será necesario seguir el siguiente proceso:
1. Ingresar a la web de www.aliansalud.com.co
2. Elegimos la opción «Oficina virtual«
3. Ingresamos nuestros datos de acceso
4. Elegimos nuestro perfil para ingresar, elegimos «Ingresar«
5. Seleccionamos en el menú «Servicios de EPS«, «Consultar» y «Radicación Incapacidades«
6. En la nueva ventana aparecerán los datos personales que debemos llenar y los días de incapacidad que se solicitan
7. Al final del formulario deberemos cargar el documento de soporte, damos clic en «Guardar«.

¿Cómo reclamar los medicamentos?

Para reclamar los medicamentos de forma presencial podrá hacercarse a las sedes de:
– Chapinero: Calle 68 #16-38, horario de atención de Lunes a Sabado las 24 horas
– Sede Colina: Calle 138 #55-53, horario de atención de Lunes a Viernes de 7:00 AM A 7:00 PM y Sábados de 7:00 AM a 1:00 PM
Si es una persona mayor de 70 años podrá reclamar sus medicamentos alguna de las siguientes formas y estos le serán enviado a domicilio a su hogar:
– Por Teléfono: Llamando al 7456670
– Por correo electrónico: adultomayoraliansalud@medicarte.com.co
– Por WhatsApp: 3218014996
Lo puedes hacer de 7am a 6pm de Lunes a Viernes
En caso de no poder hacerlo por alguno de estos medios puede dar autorización para que otra persona reclame los medicamentos a su nombre.

¿Cómo pedir citas médicas en AlianSalud?

Para poder solicitar las citas médicas en la entidad podrás acercate a alguna de las IPS que tienen convenio con esta y solicitar tu cita médica, que son las siguientes:
– BIENESTAR CHAPINERO: Cr 14 68 – 314873434-4321410NIVEL DE COMPLEJIDAD: ILunes a Viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábado:7:00 a.m. a 1:00 p.m.
– BIENESTAR COLINA: Cr 59 A 136 – 95 Pisos 2 y 3 – COLINA CAMPESTRE4873434-4321410NIVEL DE COMPLEJIDAD: ILunes a Viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábado:7:00 a.m. a 1:00 p.m.
– UNIDAD MÉDICA Y DE DIAGNÓSTICO – IPS: Cr 65 11 – 50 Piso 3 Loc 3-1077427550NIVEL DE COMPLEJIDAD: ILunes a Viernes: 6:30 a.m. a 7:00 p.m. Sábado: 6:30 a.m. a 1:00 p.m.
Recuerda que estas IPS se encuentran en la ciudad de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *