Aliansalud: Afiliación, Citas y Certificado en Línea

Aliansalud es una empresa prestadora de servicios de salud que funciona en el territorio nacional, con el objetivo de brindar servicios médicos de calidad para sus afiliados.

¿Como afiliarse a Aliansalud?

Para afiliarte a Aliansalud debes seguir los paso a continuación:

Afiliarse Aliansalud
  • Aparece la opción de ingreso a la plataforma virtual, pero en este caso das clic en la opción regístrese.
Plataforma Aliansalud
  • A continuación debes seleccionar el tipo de tu documento, escribir el número, marcar la casilla no soy un robot y dar clic en validar.
Documento Aliansalud
  • Otro mecanismo que puedes utilizar de forma virtual para cambiarte o afiliarte a Aliansalud es mediante el botón mi seguridad social.
Seguridad Social

Se abrirá la página del ministerio de salud, donde podrás consultar tu estado de afiliación y gestionar traslados o solicitar la afiliación a Aliansalud. Puedes  llamar a la línea gratuita nacional 018000123703 o en Bogota al 7568000.

Obtener el certificado de afiliación

Para solicitar el certificado de afiliación estando en la página principal deberás buscar la opción oficina virtual y da clic.

Certificado Afiliación Aliansalud

Se cargara una nueva página en la cual debes ingresar tu número de documento de identidad, la contraseña que has asignado y das clic en ingresar.

Ingreso Plataforma

Selecciona el perfil que te corresponde (empleador o afiliado) y da clic en ingresar.

Perfil Aliansalud

En la parte superior izquierda selecciona consulta transacciones, se desplegara una lista de opciones, en la cual deberás escoger certificado de afiliación.

Consulta Transacciones

Aliansalud Teléfonos y Direcciónes

Si estas ubicado en la ciudad de Bogota, puedes dirigirte a las siguientes direcciones:

Carrera 65 No 11-50. Piso 2, local 2-87 y 2-88. Centro comercial plaza central. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua, los días sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

Carrera 58A No 167-58. Centro comercial Arizona. En esta sede solo atienden afiliación POS. El horario de atención de esta oficina es de lunes a viernes de 10:00 am a 12:00 mm.

Te puedes comunicar vía telefónica al 7568000 en Bogota y en línea gratuita nacional 018000123703.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *