Familias en acción es un programa a cargo del DPS, que brinda un incentivo económico a las familias que tengan niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza y pobreza extrema.
¿Cómo saber si fui seleccionado para la IV fase de inscripciones de familias en acción?
Para que puedas validar si te encuentras seleccionado para la IV fase de inscripciones del programa de familias en acción, debes hacer lo siguiente:
- Ingresa a la página de prosperidad social y consulta el listado de focalización. Puedes hacerlo desde aquí.
- Selecciona tu tipo de documento de identidad y escribe el número.
- Escribe tu nombre y apellido.
- Digita la fecha de expedición de tu documento de identidad.
- Marca la casilla no soy un robot y da clic en consultar.
De esta forma puedes saber si estas seleccionado para realizar el proceso de inscripción al programa.
¿Qué requisitos debo cumplir para poder inscribirme a familias en acción?
Para realizar el proceso de pre inscripción debes cumplir los siguientes requisitos:
- Haber sido encuestado con la última metodología del Sisbén, es decir con el Sisbén IV.
- Que estés clasificado en grupo A y en los subgrupos del A1 hasta el A5, o en el grupo B y en los subgrupos del B1 hasta el B4. Si no sabes en que grupo del Sisbén te encuentras clasificado, en este enlace puedes realizar la consulta.
- Que en la ficha del Sisbén del hogar encuestado se encuentren niños, niñas y adolescentes.
¿En qué fechas son las inscripciones?
Las inscripciones al programa de familias en acción en su segunda etapa, comenzaron el 14 de julio del año en curso y van hasta el 31 de diciembre del año 2022.
Las fechas específicas del proceso de inscripción van a depender del agendamiento y convocatoria que realicen las autoridades encargadas del tema en cada municipio donde se tenga previsto que se lleve a cabo este proceso.
Si tengo dudas con el proceso de inscripción ¿A donde me puedo comunicar?
Si tienes alguna duda o inconveniente para realizar el proceso de inscripción al programa de familias en acción, puedes comunicarte a los siguientes canales de atención del DPS:
- Línea nacional gratuita: 018000951100.
- Línea disponible en la ciudad de Bogotá: (601) 3791088.
- Mensaje de texto: 85594.
- Línea WhatsApp: 573188067329.
- Asistente virtual: Puedes comunicarte con el asistente virtual desde este enlace.
- Chat web: Puedes utilizar el chat que encontraras en la página del DPS. Haciendo clic aquí puedes ingresar a este chat.
En estos canales te atenderán de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, y el día sábado de 8:00 am a 1:00 pm en jornada continua.