La eps Sanitas buscando facilitar los trámites administrativos por parte de sus afiliados a creado canales alternos a los tradicionales, para evitar desplazamientos innecesarios y descongestionar sus oficinas. Entre estos canales se encuentran las oficinas virtuales de afiliados y las oficinas virtuales de empleadores.
¿Qué es la oficina virtual de Sanitas empleadores?
La oficina virtual de Sanitas empleadores, es un espacio que se encuentra en la página web oficial que permite a las empresas que tengan afiliados a sus empleados, realizar ciertos trámites administrativos de forma remota sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la eps.
¿Qué procesos se pueden realizar en la oficina virtual?
Desde la oficina virtual de sanitas empleadores se pueden realizar los siguientes procesos:
- Radicar incapacidades y licencias de trabajadores dependientes.
- Consultar incapacidades por periodo de tiempo.
- Consultar incapacidades por número de documento del usuario o número de radicado.
- Consultar incapacidades por volumen de incapacidades por principales diagnósticos.
- Descargar certificados y reportes de pagos y planilla única.
- Descargar certificados y reportes de estado de cuenta y paz y salvo.
- Descargar certificados y reportes de estado de afiliados.
- Descargar certificado individual de afiliación.
- Descargar certificado de incapacidades o licencias médicas.
- Conocer el estado de las novedades a la afiliación.