Portal ciudadano Sisbén

Imagen De Inicio

El portal ciudadano del Sisbén, es un nuevo canal de atención mediante el cual tanto las personas que están incluidas, como las que no, en la base de datos del Sisbén, pueden realizar trámites en la entidad sin necesidad de acudir a un punto físico de atención.

Información

¿Qué tramites se pueden realizar desde el portal ciudadano del Sisbén?

Una vez que cuentes con el usuario y contraseña para acceder al portal ciudadano del Sisbén, puedes realizar los siguientes tramites y solicitudes:

  • Consultar si está registrado en la base de datos del Sisbén.
  • Si ya se encuentra en la base de datos del Sisbén, puede consultar la clasificación e información de la encuesta aplicada.
  • Actualizar la información personal o incluir nuevos miembros del hogar.
  • Solicitar una nueva encuesta en caso de cambiar de vivienda o municipio de residencia.
  • Solicitar la encuesta del Sisbén por primera vez.
  • Realizar seguimiento a las solicitudes radicadas.

¿Cómo me registro en el portal ciudadano?

Para registrarte en el portal ciudadano, lo primero que debes hacer, es ingresar a la página oficial del Sisbén y buscar la opción portal ciudadano, que se encuentra en el menú de la parte superior. Si lo prefieres, puedes ingresar directamente desde este enlace.

Portal Ciudadano 1

Para realizar el registro por primera vez, da clic en el botón regístrate.

Portal Ciudadano 2

En este apartado te solicitaran tus datos personales, un correo electrónico y un número telefónico. Ingresa un correo electrónico al cual tengas acceso, para evitar inconvenientes en el registro, ya que te enviaran un mensaje de confirmación.

Portal Ciudadano 3

Ingresada la información y dando clic en regístrate, te aparecerá el siguiente mensaje.

Portal Ciudadano 4

Ingresa al correo electrónico registrado, abre el mensaje enviando por el portal ciudadano del Sisbén y cliquea sobre el botón confirmar cuenta.

Portal Ciudadano 5

Validado de forma correcta el correo electrónico, te aparecerá el mensaje “correo electrónico validado correctamente». Pulsa en el botón iniciar sesión, para ingresar al portal ciudadano.

Portal Ciudadano 6

¿Cómo ingresar al portal ciudadano del Sisbén?

Puedes ingresar al portal ciudadano de forma directa, siguiendo este enlace. Cliquea en la opción iniciar sesión para continuar.

Portal Ciudadano 7

Selecciona el tipo de documento, escribe el número, digita la clave de acceso que has creado previamente y da clic en iniciar sesión.

Portal Ciudadano 8

De esta forma podrás ingresar al portal ciudadano y hacer uso de las funcionalidades que ofrece.

¿Cómo actualizo el Sisbén por internet?

Gracias al portal ciudadano, ahora puedes realizar actualizaciones de datos del Sisbén, sin necesidad de acudir a los puntos físicos de atención de la entidad. Como requisito previo debes estar registrado en el portal ciudadano. Ingresa con tu número de documento y la contraseña que has asignado.

Una vez estés en tu perfil del portal ciudadano, debes dar clic en la opción realizar solicitud, que se encuentra en la parte superior.

Portal Ciudadano 9

Si has cambiado de lugar de residencia y deseas actualizar este tipo de información, deberás realizar la solicitud de una nueva encuesta. Desplázate hacia la parte inferior de la nueva página y selecciona la opción en la que se describa el motivo de la nueva encuesta.

Portal Ciudadano 10

Al seleccionar el motivo de la actualización de datos de residencia, se desplegará un recuadro. Da clic en realizar solicitud para continuar con el proceso.

Portal Ciudadano 11

Si deseas incluir nuevos integrantes o modificar y actualizar la información del algún integrante del núcleo familiar, debes desplazarte un poco más abajo en la página y seleccionar la opción que corresponda.

Portal Ciudadano 12

Da clic en el icono de la parte izquierda para desplegar el recuadro de opciones y pulsa en el botón realizar solicitud.

Portal Ciudadano 13

Siguiendo los pasos anteriormente mencionados podrás actualizar la información de tu ficha del Sisbén, sin necesidad de desplazarte a los puntos de atención físicos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *