Familias en acción | Últimos días de inscripción | 28 de noviembre

Familias En Accion 21

Si en tu núcleo familiar cuentas con menores de edad, esta información te puede interesar. El programa de familias en acción se encuentra en proceso de inscripción, si te interesa, aquí te contamos que debes hacer para inscribirte.

Información

¿Cómo sé si me puedo inscribir al programa de familias en acción?

Para que las personas interesadas puedan consultar, si están habilitadas para poder realizar el proceso de inscripción al programa de familias en acción, deben hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la página de consulta que el programa de familias en acción tiene habilitada para ello. Desde este enlace puedes ingresar.
  • De la lista desplegable selecciona tu tipo de documento de identidad y escribe el número.
  • Ingresa tu nombre y apellido.
  • Escribe la fecha de expedición de tu documento de identidad.
  • Marca la casilla de seguridad y pulsa en consultar.

La página mostrará a las personas interesadas, si se encuentran habilitadas para realizar el proceso de inscripción.

¿Hasta cuándo tengo plazo de inscribirme en el programa de familias en acción?

El proceso de inscripción al programa de familias en acción, se encuentra habilitado desde el día 14 de julio y va hasta el día 31 de diciembre del año en curso. Las fechas exactas de cada municipio serán informadas por cada una de las oficinas encargadas de coordinar el programa en el municipio o ciudad en el que se pretende realizar el proceso de inscripción.

¿Qué documentos debo llevar el día de la inscripción?

Para que puedas realizar el proceso de inscripción de forma exitosa, deberás llevar los siguientes documentos:

  • Original o fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien se presente como titular.
  • Si el titular es menor de edad, debe llevar original o fotocopia legible de la tarjeta de identidad.
  • Si el titular no cuenta con el documento de identidad en el momento, debe presentar un certificado de documento en trámite expedido por la registraduría.
  • Original o fotocopia legible del documento de identidad del menor de edad que se va a inscribir.
  • La persona encargada de los menores debe informar el nombre de la institución educativa y el grado en el que se encuentra, así como el nombre de la institución prestadora de los servicios de salud que atiende al menor de edad y a sus acudientes.

¿No aparezco en el listado que debo hacer?

Si cumples con los requisitos de ingreso al programa y revisas el enlace habilitado y no apareces como beneficiario, la recomendación del DPS es seguir realizando la consulta hasta el momento en el que se cierran las inscripciones.

¿A dónde me pueden atender para solucionar un inconveniente que tengo con el programa de familias en acción?

Si deseas comunicarte con un asesor del departamento para la prosperidad social, la entidad tiene disponibles los siguientes canales de atención:

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en jornada continua y los días sábados de 8 de la mañana a la 1 de la tarde.

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