Citas Médicas Sura EPS – Solicitar citas por Internet

En SURA EPS podrás realizar la solicitud de tu cita médica desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de acercarte a la entidad medica, a través de Internet podrás realizar todo el proceso sin ningún problema, te contamos como.

Sura-Eps-citas-médicas

 

Solicitar Citas Médicas SURA EPS

Si desea agendar citas médicas en Sura EPS lo podrá hacer en línea a través de su computador, o por medio de las líneas telefónicas de contacto, a continuación le explicamos cada una de ellas.

 

Citas médicas Sura EPS en línea

Para poder agendar tu cita solo sera necesario contar con un documento de identidad, ya sea la cédula de ciudadanía, la cédula de extranjería, pasaporte, el registro civil, entre otros.

Con este documento en el formulario de abajo solo deberás poner el número y tu fecha de nacimiento, y podrás acceder a la plataforma.

 

Será necesario contar con un número de contacto y un correo electrónico para poder continuar en el proceso de agendamiento.

Una vez dentro de la plataforma podrás elegir el médico con el que deseas agendar la cita, el día y hora según la disponibilidad que haya en el momento.

Ya realizados todos los pasos el sistema te confirmará el día, la hora, la EPS y el médico con el que has solicitado tu cita.

Si actualmente ya te encuentras inscrito conoce todas las opciones que tiene como afiliado.

Como autorización de ordenes, incapacidades, solicitar citas de citologías, reembolsos, turnos virtuales y muchas otras opciones.

 

Si tienes poblemas para agendar tu cita puedes saber si tu afiliación se encuentra actualmente activa consulta el Fosyga, este te permitira saber desde cuando esta activa tu afiliación, y si no te encuentras afiliado te indicara desde cuando el sistema informa que no has realizado los pagos.

 

Cancelar citas en SURA EPS

Si no puedes atender la cita que has solicitado previamente lo mejor que puedes hacer es cancelarla, el proceso de cancelación por Internet es bastante sencillo y rápido:

  1. Seguimos los mismos pasos de ingreso que usamos para pedir la cita.
  2. Una vez dentro de la plataforma en la parte superior podrás encontrar la opción «Consulta y Cancelación«
  3. Esta opción te mostrara todas las citas que has agendado, y podrás ver la opción «cancelar«
  4. Damos clic sobre el «icono de la caneca» y el sistema nos preguntará si estamos seguros, le damos en «Aceptar» y ya la cita quedará cancelada.

Una vez cancelada la cita no se podrá volver atrás, será necesario volver a sacar otra cita si así lo requieres.

Recuerda que la cancelación la puedes realizar:

Recuerda que las citas que no son canceladas oportunamente son cobradas por la EPS en caso de que te toque realizar copagos para acceder al servicio deberás realizar el pago de este copago más una multa cuando necesites pedir una cita nuevamente.

 

IPS SURA en Bogotá, Medellín, Cali y toda Colombia

Encuentra todas las farmacias e IPS disponibles en cada una de las ciudades de Colombia, desde ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla hasta las ciudades más pequeñas donde llega el servicio de SURA EPS.

En el recuadro de abajo encontraras un mapa donde deberás seleccionar la ciudad donde te encuentras y en la otra pestaña el que servicio que deseas buscar, farmacias o IPS.

 

Teléfonos de contacto y atención SURA EPS

Si tienes algún inconveniente o deseas aclarar algunas dudas SURA cuenta con varias líneas telefónicas a nivel nacional para resolver todas tus dudas.

TELÉFONOS DE CONTACTO SURA EPS 
Bogotá 489 79 41Armenia 731 49 36
Medellín 448 61 15Pereira 325 19 99
Cali 380 89 41 Manizales 885 95 15
Barranquilla 319 79 01Apartadó 8 28 82 33
Cartagena 642 49 46Otras ciudades 01 8000 519 519
 Bucaramanga 691 79 41