Citas Médicas Cafam y Servicios Adicionales en Línea

Cafam pone a disposición de sus afiliados su plataforma web donde se puede obtener mucha información acerca de esta caja de compensación, relacionada con salud, educación, créditos, vivienda, recreación y demás.

En cuanto a salud se pueden obtener las citas de forma rápida y sencilla sin tener que acercarse personalmente a la entidad.

Cafam-citas-medicas

 

Sacar citas médicas en Cafam

Antes de poder sacar citas médicas en el portal de Cafam es necesario que se encuentre inscrito en la plataforma, si ya está inscrito deberá realizar los siguientes pasos para poder pedir, consultar o cancelar una cita médica.

  1. Ingresar a la web oficial de Cafam
  2. En el menú superior de la página damos clic en la opción de «Salud» (Con el dibujo de un corazón)
Cafam Cita Médica Salud
  1. Justo debajo nos aparecer un nuevo menú y vamos a la opción «SERVICIOS EN LÍNEA«
Cafam Servicios En Línea
  1. Una vez elegido en pantalla nos aparecerán 4 opciones: Citas médicas/Laboratorio clínico, Autorizaciones médicas, Historias clínicas, Preparación exámenes. Elegimos «Citas médicas»
Cafam Pedir Citas Médicas En Línea
  1. Una vez allí aparecerá una pantalla donde podrá ingresar sus datos personales para agendar su cita médica o de no tener cuenta podrá inscribirse en esta misma pantalla.
Ingresar En Cafam Para Citas Médicas

 

Si tiene algunos problemas para entrar ingresando, puedes ingresar directamente aquí y realizar el agendamiento de tu cita médica.

Al sacar las citas de forma virtual evitara perder tiempo teniendo que acercarse a la entidad físicamente, y por la pandemía se han empezado a asignar citas virtuales para poder atender de forma oportuna a sus pacientes.

Si no está seguro si pertenece a esta EPS le invitamos a consultar el FOSYGA donde podrá saber si realmente está afiliado a esta EPS.

 

Crear una cuenta en Cafam

Para poder crear una cuenta en Cafam y acceder a los diferentes servicios que presta en línea, como por ejemplo la solicitud de citas médicas en línea deberá seguir los pasos para pedir una cita médica, pero en la pantalla de acceso deberá elegir la opción Crear cuenta

Cafam Crear Cuenta

 

El sistema le mostrara un formulario donde deberá ingresar sus datos y deberá llenar los datos correspondientes para poder crear la cuenta de forma correcta.

Ya con una cuenta creada en la plataforma tendrá la posibilidad de acceder a todas las opciones de las que dispone Cafam para ayudar a sus usuarios.

 

Trámites que se pueden realizar en Cafam

El portal de Cafam permite realizar diferentes trámites a sus usuarios y beneficiarios, evitandoles tener que gastar tiempo y dinero acercandose a alguna oficina de forma presencial.

Si en algún momento alguno de los trámites no te es posible realizarlo pudes comunicarte a las líneas de atención al cliente que tienen dispuestas para asesoras a sus afilaidos.

Al crear una cuenta en el portal podrá realizar diferentes tipos de trámites relacionados con salud, turismo, subsidios y otros:

Salud:

  • Solicitar, cancelar o consultar las citas médicas
  • Pagar las citas médicas
  • Consultar los resultados de los laboratorios clínicos.

Subsidio:

  • Afiliarse y/o retirar personas que tenga a cargo
  • Generar y descargar certificados
  • Acreditar derecho a pago de cuota monetaria
  • Actualizar sus datos de contacto
  • Consultar algún trámite pendiente en la caja de compensación.

Turismo:

  • Realizar las reservas de sus hoteles.

Tarjeta integral:

  • Consultar los saldos de su tarjeta.

 

Teléfono de contacto

Cafam cuenta con una línea integral donde podrá realizar múltiples trámites desde su teléfono. Los cuales incluyen agendar citas, cancelarlas o consultar y verificar la cita que ha sacado previamente.

La línea telefónica en Bogotá es la 307 701 1

Sus opciones son:

Opción 0 Domicilios de Droguerías.
Opción 1 Asignación, consulta y cancelación de citas.
Opción 2 Turismo, deportes y eventos empresariales.
Opción 3 Subsidio Familiar.
Opción 4 Tarjeta Integral Cafam.
Opción 5 Agencia de empleo.
Opción 6 Educación.
Opción 7 Crédito y Subsidio de Vivienda.
Opción 9 Voz del cliente.