Más Familias en Acción: Pagos y Requisitos en el 2020

Si alguna vez has escuchado del famoso programa del gobierno «Familias en Acción», te contamos que «Más Familias en Acción» es la continuidad de este programa, pero como lo dice su nombre con la intención de llegar a muchas más personas.

Conoce lo necesario para saber si puedes acceder a esta ayuda del gobierno y conocer los pagos, saldos y demás.

 

¿Qué es Más Familias en Acción?

Mas familias en acción es un programa del gobierno nacional, manejado a través del departamento para la prosperidad social, creado para brindar una ayuda económica a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que tengan niños en sus hogares.

El objetivo de este subsidio es que las familias cuenten con ingreso económico adicional, que les permita brindar una alimentación adecuada a los niños y que facilite el ingreso al sistema educativo.

Conoce los requisitos para acceder a este programa.

Si dentro del núcleo familiar existen personas de la tercera es posible que puedan acceder al programa del adulto mayor donde podrán ser ayudados economicamente.

 

Si en la familia hay jóvenes que aún esten estudiando puede ser que sean candidatos para acceder al subsidio de Jóvenes en Acción donde los podrán ayudar económicamente para poder estudiar una carrera técnica o profesional.

 

¿Cuándo se realizan los pagos?

Los pagos de más familias en acción se realizan cada dos meses para niños menores de 6 años de edad, con el previo cumplimiento de los compromisos requeridos por el programa.

Para los niños y jóvenes menores de 18 años, que estén en el sistema educativo, se realizaran cinco pagos en el año, ya que en la temporada de vacaciones no se realizan pagos.

Al igual que en otros subsidios, los pagos están sujetos al cumplimiento de unos compromisos por parte de los padres de los niños beneficiarios.

 

Consulta el saldo de familias en acción

Si tienes activa la opción de pago mediante la aplicación de Daviplata, deberás ingresar a la aplicación y realizar la consulta del saldo.

También puedes realizar la consulta marcando al #690 o ingresando los datos registrados en el siguiente enlace: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

 

Consultar los puntos de pago

Para consultar los puntos donde pagan el subsidio de Más Familias en Acción tienes 2 opciones:

  • Pago por la aplicación de Daviplata
  • Consultar el punto de pago

Daviplata

Las familias que se encuentren bancarizadas mediante la aplicación de Daviplata, podrán dirigirse a cualquiera de los cajeros automáticos del banco Davivienda y los puntos baloto que son corresponsales del banco Davivienda.

 

Consulta de pago

Si no estás registrado o no has descargado la aplicación deberás seguir los siguientes pasos:

A continuación te aparecerá la información del punto de pago que te corresponde.

Daviplata1

 

Requisitos para ingresar en más familias en acción

Si deseas inscribirte al programa más familias en acción, deberás pertenecer a alguno de los siguientes grupos poblacionales:

  • Haber sido censado por el Sisbén y tener menos de 30.56 puntos en el Sisbén.
  • Pertenecer al registro único de víctimas.
  • Estar en los listados censales indígenas.
  • Estar en la base de datos de la estrategia red unidos.

Si cumples con estos requisitos podrás hablar en la entidad oficial para poder iniciar el proceso de inscripción a este subsidio.

Consulta tu puntaje y entérate si tienes menos de los 30.56 puntos que son requisito para acceder a este programa.

 

Documentos necesarios para ingresar al programa

Cuando se inicien los procesos de inscripción al programa, deberás llevar los siguientes documentos:

  • Original y una fotocopia de la cédula de ciudadanía del titular. Si el titular es un menor de edad, deberá presentar el original y copia de la tarjeta de identidad.
  • Original y fotocopia de los documentos de identidad de los menores de 18 años a registrar en el programa.
  • Certificado de matrícula vigente (en algunos casos).
  • Documento que acredite la asistencia a citas de control de crecimiento y desarrollo, en donde se relacione el nombre de la institución médica que lo atiende (en algunos casos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *