El programa de jóvenes en acción se creó pensando en favorecer a los jóvenes que por sus condiciones económicas no pueden continuar con sus estudios superiores.
¿Cuánto está pagando jóvenes en acción en el 2022?
Los beneficiarios de jóvenes en acción, dependiendo de la institución educativa en la cual adelanten sus estudios pueden llegar a recibir lo siguiente:
- Estudiantes del SENA: Reciben $ 200.000 pesos cada dos meses.
- Estudiantes de universidades públicas: Reciben $ 400.000 pesos por cada periodo académico.
- Estudiantes de universidades públicas que obtengan un promedio académico superior a 3: Reciben $ 400.000 pesos adicionales por periodo académico.
- Estudiantes de universidades públicas que obtengan un promedio académico superior a 4: Además de los montos anteriormente mencionados, pueden recibir $ 200.000 pesos adicionales por periodo académico por excelencia académica.
¿Cada cuánto pagan jóvenes en acción?
El programa de jóvenes en acción tiene una periodicidad de pago bimensual, es decir tiene 6 ciclos de pago al año.
¿Cómo puedo cobrar el subsidio de jóvenes en acción?
El subsidio de jóvenes en acción se puede cobrar de dos formas:
- Abono a una cuenta bancaria o producto financiero: Cuando el participante es titular de un producto financiero al cual se pueda girar el dinero. Por lo general los jóvenes deben abrir una cuenta en un producto financiero digital conocido como Daviplata.
- Modalidad de giro: Cuando los estudiantes beneficiarios no cuentan con ninguna cuenta bancaria, el pago se realizará mediante los centros de recaudo y giro, aliados de pago o entregas masivas programadas en el municipio focalizado por el programa jóvenes en acción.
En el siguiente enlace podrás encontrar un listado con la ubicación de los puntos de entrega del incentivo en todo el territorio nacional.
¿Cuándo vuelven a pagar el subsidio de jóvenes en acción?
El cuarto ciclo de pagos del programa de jóvenes en acción culmino el día 13 de septiembre, por lo que se espera que el quinto ciclo de pagos del programa se realice entre la última semana de octubre y la primera semana de noviembre.
¿Si tengo algún inconveniente a donde me puedo comunicar?
Si tienes alguna duda con respecto al programa o deseas reportar alguna novedad, puedes comunicarte a las líneas de atención al usuario que tiene habilitadas el DPS. Las líneas de atención son:
- Línea gratuita Nacional: 018000951100.
- Línea Bogotá: (601) 3791088.
- Mensaje de texto: 85594.
- WhatsApp: 573188067329.
Puedes comunicarte a estas líneas telefónicas de lunes a sábado en horario de oficina.
Recordamos a la ciudadanía los canales de atención que desde @ProsperidadCol hemos dispuesto para continuar respondiendo, gestionando y orientando sus solicitudes y peticiones. ?
— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) September 27, 2022
? https://t.co/NmHf9e3B7e pic.twitter.com/lk1ZvBgPoP
También te puede interesar